Larreta pidió “la continuidad” de intendentes y agitó la interna del PRO Bonaerense
El precandidato a Presidente estuvo junto al intendente Javier Martínez y volvió a fijar postura sobre no presentar internas en los distritos gobernados por el partido amarillo.
Compartir
El Jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, no quiere perder terreno en la interna del PRO Bonaerense y volvió a expresar su deseo de que no haya PASO en las municipios ya gobernados por el partido amarillo.
Lo dijo en Pergamino, junto a uno de sus intendentes aliados, Javier Martínez, además del acompañamiento de Martín Redrado y Florencia Arrieto. Larreta se quedó sin una figura importante en el interior de la Provincia de Buenos Aires en los últimos días. El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se sumó a las filas de Patricia Bullrich tras anunciar que no irá por un tercer mandato en el municipio cabecera de la Sexta Sección electoral.
A la espera de definiciones sobre quién competirá contra Diego Santilli en las PASO de Juntos, Larreta volvió a manifestar sus intenciones de que no haya internas en los municipios donde el PRO ya es gobierno. Tal es el caso de la capital bonaerense, donde Julio Garro aspirará a un nuevo mandato, pero tiene un fuerte competidor en los comicios del 13 de agosto, el senador bonaerense, Juan Pablo Allan.
Desde el Roma Bar Bistró de la localidad pergaminense, el Jefe de Gobierno sostuvo: “Para mí la prioridad es defender a nuestros intendentes y garantizar la continuidad". Esa misma idea ya la manifestó en varios municipios gobernados por el partido amarillo, a la espera de definiciones sobre cómo será la estrategia electoral en los municipios de la Provincia de Buenos Aires.
“Para mí, que aspiro a gobernar la Argentina a fin de año, es muy importante conocer la realidad de cada lugar, que es diferente. Mi vocación es la de aprender, entender bien la situación de cada región, ver qué soluciones podemos tener, y la mejor manera es escuchar a la gente”, sostuvo el Jefe de Gobierno.
Luego habló sobre medidas para el sector productivo y enumeró: “Esta es una de las zonas más fértiles del mundo que debería estar produciendo mucho más. Tenemos que ir planteando un sendero hacia la baja de las retenciones”, impuesto al que calificó como “nocivo”. Asimismo, afirmó que "hay que terminar con los múltiples tipos de cambio que afectan la rentabilidad del campo".
Si bien sostiene desde el inicio de su campaña que no quiere internas en los municipios con intendentes PRO, hay varios distritos donde la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, puso sus candidatos para disputar las PASO.
Al ya mencionado caso de La Plata, se le suma el municipio de Olavarría, donde Ezequiel Galli, confeso aliado de Larreta, tendría un competidor importante para disputarle la intendencia, como lo es el exsenador Dalton Jáuregui.
Otro caso similar se vive en Junín, donde Pablo Petrecca quiere un nuevo mandato, pero tiene a Luís Chami, como principal competidor interno que pertenece al armado de Patricia Bullrich.
En ese sentido, también hay otra arista a tener en cuenta dentro del PRO Bonaerense y es quién será el competidor de Diego Santilli en los comicios para Gobernador de la Provincia. Se espera que en las próximas horas, la presidenta del partido amarillo, Patricia Bullrich, se incline por uno de los cuatro nombres que aspiran a ocupar el cargo: Néstor Grindetti, Joaquín de la Torre, Javier Iguacel y Cristian Ritondo.