Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
"NUNCA ESTABA A LA ALTURA"
22 de mayo de 2023

Actriz que la rompió de niña, cuenta cómo la fama le arruinó la vida

Ya no es famosa en la actualidad, pero quedan los recuerdos de su trabajo en películas que son consideradas de culto. Y, a pesar de haber tenido popularidad en su niñez, ahora con 35 años habla sobre las consecuencias de su vida como estrella infantil, asegurando que uno de los papeles más famosos la perjudicó para siempre

Actriz que la rompió de niña, cuenta cómo la fama le arruinó la vida - La Tecla

Mara Wilson es mayormente conocida por su papel protagónico en Matilda, además de participar en películas como Papá por Siempre y Milagro en la calle 34. Después de su éxito en la infancia, decidió alejarse de la actuación y ha centrado su carrera en la escritura y el activismo, abogando por la salud mental y los derechos LGBTQ+.

Durante el rodaje de la película que la lanzó al estrellato, Mara experimentó la tristeza de perder a su madre, que falleció a causa de un cáncer de mama. Esta pérdida afectó profundamente a Wilson y tuvo un impacto en su vida personal y su carrera. A pesar de enfrentar momentos difíciles, siguió adelante y todavía se mantuvo en la industria del entretenimiento durante algunos años más. 

Si bien en una entrevista, asegura que siempre se sintió a salvo en los sets, también sostiene que pasó momentos muy difíciles siendo niña, cuando la prensa comenzó a hablar cosas inapropiadas sobre ella: "No creo que puedas ser una estrella infantil sin que haya algún tipo de daño duradero. Siempre me sentí segura en los sets de filmación. Pero había personas que me enviaban cartas inapropiadas y publicaban cosas sobre mí en línea. Cometí el error de buscarme en Internet cuando tenía 12 años y vi cosas que no podía dejar de ver. La gente no se da cuenta de lo mucho que te pesa hablar constantemente con la prensa cuando eres niño".
Wilson también habla sobre su experiencia con Matilda, y cómo este personaje hizo que todos sus fans tuvieran demasiadas expectativas sobre ella. "Se sintieron decepcionados de que yo no fuera tan inteligente, bonita y agradable como ellos esperaban que fueran. Creo que esperaban que fuera Matilda, y ella es maravillosa, pero no es real. Luego me conocieron a mí, esta adolescente nerd e incómoda que a veces se enojaba, pero ni siquiera podía canalizar su ira en poderes".

Y cierra afirmando: "Me afectó durante mucho tiempo porque tenía esta idea de Hollywood de que si ya no eres lindo, si no eres hermoso, entonces no vales nada. Porque lo relacioné directamente con la desaparición de mi carrera. A pesar de que estaba algo agotada de todo eso, y Hollywood estaba agotado de mí, no se siente bien ser rechazado. Durante mucho tiempo, tuve este tipo de dismorfia sobre la forma en que me veía y me obsesionaba demasiado".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET