En paralelo a que Antonio Gasalla continúa internado y con pocas perspectivas de recibir el alta, el doctor Mario Rascovsky dijo: “No hay una perspectiva definida de cuántos días va a seguir internado” y agregó: “La evolución se va viendo día a día. La clínica está siendo muy cuidadosa con todo el tratamiento, sin precipitarse, buscando lo mejor para él”.
Mientras el cómico se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi y, se sospecha, terminará sus días en alguna institución abocada a la salud mental, su nuevo abogado, el Dr. Raskovsky reveló que el artista “está consciente dentro de la enfermedad que padece, que es progresiva y afecta su capacidad cognitiva”. Refiriéndose al Alzheimer que lo afecta. En diálogo con Marcelo Polino por Radio Mitre, el abogado explicó que “está recibiendo toda la atención clínica y necesaria, acompañado de su familia”.
Y en lo concerniente a la causa por el robo a Gasalla, el abogado explicó que la Justicia determinó una tutela de su patrimonio para “resguardar el ejercicio de sus derechos”, mientras que en los últimos días se hizo un relevamiento de huellas digitales en una caja de seguridad para ver si había sido violentada, aunque no agregó si fue así o no, cuando el anterior abogado, Miguel Angel Pierri afirmó que “no le robaron nada a Antonio”.