Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Fuera de Foco
23 de mayo de 2023
CASO BÁEZ SOSA

Un electro demuestra que Fernando llegó con vida al hospital: cómo afecta esto a los rugbiers

La causa por la muerte del joven en Villa Gesell dio un giro inesperado tras conocerse nueva información de su historia clínica

Un electro demuestra que Fernando llegó con vida al hospital: cómo afecta esto a los rugbiers
Compartir

Un nuevo documento podría cambiar el rumbo de la causa por la muerte de Fernando Báez Sosa, que se encuentra a la espera de la decisión del Tribunal de Casación Penal por las apelaciones de ambas partes. Se trata de un estudio médico del hospital donde fue atendido luego de la golpiza de la que fue víctima en la vereda del boliche Le Brique, en la localidad balnearia de Villa Gesell.

En el juicio que se llevó a cabo este verano en Dolores, se dictaminó por unanimidad la condena perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, bajo la denominación de coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves.

Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, recibieron la pena de 15 años de prisión, por ser considerados partícipes secundarios del hecho calificado como homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado y alevosía.

Sin embargo, la sentencia podría refutarse con la nueva prueba que salió a la luz hace algunas horas. Se trata de un electrocardiograma que demuestra que el joven ingresó al centro médico con vida, lo que anularía el testimonio de los testigos que declararon que no tenía signos vitales cuando se encontraba en la vereda, momentos después de sufrir el ataque del grupo de rugbiers.

Esto podría fortalecer la hipótesis de una mala praxis, en la responsabilidad del deceso de Báez Sosa. Por lo que quedaría en manos de la Justicia la incorporación del documento a la causa y las determinaciones al respecto.

OTRAS NOTAS

PAGO DE HABERES
Andrés Sosa

Aguinaldo: cuándo cobrarán los estatales y qué pasará con la paritaria

Los trabajadores de la administración pública percibirán la mitad del Sueldo Anual Complementario con los salarios de junio. Jubilados y pensionados, comienzan la semana próxima.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET