Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RECORRIDAS
23 de mayo de 2023

En vísperas al acto del 25, la Provincia anunció mejoras en infraestructura carcelaria y deportiva

El Gobernador Bonaerense encabezó la inauguración de una alcaldía departamental en Lomas de Zamora y anunció la puesta en valor del autódromo de Balcarce.

En vísperas al acto del 25, la Provincia anunció mejoras en infraestructura carcelaria y deportiva - La Tecla

Mientras que el oficialismo espera con ansias el acto del 25 de mayo en conmemoración a los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la nación, el Gobierno Bonaerense continuó con su agenda de gestión.

Durante este martes, el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de inauguración de la nueva alcaldía municipal de Lomas de Zamora, junto al Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, en el marco del segundo tramo del Plan de Infraestructura Carcelaria. 

En su discurso, el mandatario analizó la situación carcelaria y aseguró que “arrastra falencias estructurales que alcanzaron un récord de sobrepoblación durante el periodo anterior. Lo primero que hicimos cuando asumimos fue invertir el método de trabajo: en la Provincia se dejaron de esconder los problemas y empezamos a llevar adelante las inversiones necesarias para resolverlos”.

Desde el gobierno bonaerense destinaron una inversión de 1.713 millones de pesos. Se construyó este espacio de 5.600 metros cuadrados, con capacidad para 312 plazas distribuidas en tres módulos de dos niveles, con cuatro pabellones cada uno. Funcionará como un ámbito de detención transitoria para evitar el uso de las comisarías durante las instancias del proceso judicial.

El Plan de Infraestructura Penitenciaria proyecta 13 obras más de cara a diciembre de 2023. Durante una primera etapa se construyeron 2.436 nuevas plazas, en tanto que en la segunda ya están finalizando otras 4.100 y, con la puesta en marcha de la tercera fase, se sumarán 5.500.

Por último, Kicillof resaltó: “A la inversión en infraestructura penitenciaria, le sumamos la incorporación de fábricas en las unidades para construir las cunas del programa Qunitas y producir guardapolvos y muebles escolares. Promoviendo el trabajo y la capacitación, hemos logrado disminuir la reincidencia del 46% al 26%: no son discursos, son hechos concretos para garantizar el derecho a la protección de los y las bonaerenses”.
 


En horas de la tarde y en Gobernación, El mandatario bonaerense encabezó un acto en el Salón Dorado para anunciar la puesta en valor del Autódromo de Balcarce, Juan Manuel Fangio. Dijeron presente el Ministro de Producción, Augusto Costa, el subsecretario de Gestión de Peticiones y Promoción de su Abordaje Integral, Alejo Supply y el intendente de Balcarce, Esteban Reino. Para la concreción de la puesta en valor, se destinó una inversión de 582 millones de pesos.

El Autódromo Juan Manuel Fangio no solamente es uno de los circuitos más importantes del país, sino también que representa, junto al museo, una fuente turística importante para Balcarce. La última vez que se utilizó el autódromo para una competencia del Turismo Carretera fue en noviembre del año 2011 cuando ocurrió el trágico accidente de Guido Falaschi.

Durante la presentación también estuvieron diversas celebridades del automovilismo nacional. Durante el inicio del acto, Alejo Supply6 sostuvo: ”Ocho de cada diez personas que llegan a Balcarce lo hacen a través del autódromo y de la familia Fangio. Esto pone en valor al automovilismo y a Balcarce”. 

“Es una obra más que importante para la Provincia y para el automovilismo. Realmente se trabajó mucho con este proyecto, por más de dos años. La refacción consta en muros de contención, nuevas curvas”.

Por su parte, Kicillof expresó: “La emoción que hay hoy es clara, por el reconocimiento que entregamos a Cacho, la decisión que hemos tomado y la concreción de esta obra. El automovilismo en la Provincia tiene una vida, lo convierte en una de las actividades más importantes de la Provincia. Moviliza a miles de personas que son los fanáticos, como los que pertenecen a la industria. La provincia es fierrera.

El mandatario sostuvo que el automovilismo “tenía un hueco y una falta” por la ausencia de carreras en Balcarce. “Los que son amantes del automovilismo lo conocen bien. En Balcarce hay una joya de la Provincia de Buenos Aires. Tiene muchísimas particularidades, por el lugar donde está, por sus tribunas y por sus paisajes. Desde mi primera visita se planteó la necesidad de poner en valor y revitalizar el autódromo en todo su esplendor”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET