Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ACTOS PROTOCOLARES
25 de mayo de 2023

Tedeum por el 25 de Mayo: ceremonias con Kicillof en La Plata y Alberto en CABA

El gobernador bonaerense estará en la actividad preparada por el arzobispo Víctor "Tucho" Fernández. En tanto, el Presidente hará lo propio en la Catedral Metropolitana.

Tedeum por el 25 de Mayo: ceremonias con Kicillof en La Plata y Alberto en CABA - La Tecla

En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Axel Kicillof participará del Tedeum en La Plata. Por su parte, el presidente Alberto Fernández tendrá su última participación de la tradicional ceremonia en la Catedral Metropolitana.

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel "Tucho" Fernández, convocó a un Tedeum ecuménico también para las 11 de en la Catedral platense y remarcó que el eje serán los 40 años de la recuperación de la democracia.

En un comunicado, expresó: "Llevamos 40 años de democracia ininterrumpida, una democracia que todavía tiene muchas deudas pero sigue siendo un tesoro que queremos cuidar y celebrar".

"Junto con las autoridades provinciales y municipales, con hermanos de distintas confesiones creyentes y con todos los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada que quieran asistir, este 25 de mayo tendremos un breve momento de reflexión y oración para pedir por el futuro de nuestro pueblo", sostuvo el prelado.

Del encuentro participarán el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y parte de su gabinete; el intendente de La Plata, Julio Garro; autoridades bonaerenses y miembros de otros credos religiosos.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández participará del tradicional Tedeum que se realizará en la catedral metropolitana, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

La celebración religiosa comenzará a las 11 en la Catedral Metropolitana, presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, junto con los obispos auxiliares de la ciudad, e incluirá la participación de líderes de otras confesiones religiosas. El Presidente concurrirá con gran parte de su gabinete, tal como lo hizo el año pasado.

Durante los dos primeros años de su mandato, a raíz de la pandemia de coronavirus, Fernández participó de los Tedeum de manera virtual.

Como en oportunidades anteriores, está previsto que el Presidente llegue a la catedral caminando desde la Casa Rosada, con la escolta del Regimiento de Granaderos y de los Patricios, y que ya dentro del templo se dirija al mausoleo del General José de San Martín para rendir homenaje y colocar una ofrenda floral al Padre de la Patria.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET