Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EXPLOTÓ
25 de mayo de 2023

López Murphy rompió con Republicanos Unidos y se postulará en CABA con otro sello

El ex ministro de Economía tildó al diputado porteño Roberto García Moritán y a Yamil Santoro de “traidores” y “trepadores”. Ratificó que irá por la jefatura de Gobierno porteño con otro partido.

López Murphy rompió con Republicanos Unidos y se postulará en CABA con otro sello - La Tecla

La disputa interna que mantiene Republicanos Unidos, partido que encabeza el exministro de Economía, Ricardo López Murphy, terminó de estallar en las últimas horas.


El sector ntegrado por el legislador porteño Roberto García Moritán y el dirigente Yamil Santoro anunció que el “Bulldog” había bajado su precandidatura a jefe de Gobierno porteño, aunque el diputado nacional ratificó su postulación. Lo hará con otro partido, según explicó.

López Murphy cargó duro contra ambos al calificarlos de “trepadores” y “traidores”, tras renunció a su precandidatura dentro del espacio donde le exigían que dispute una interna previa con García Moritán.

Sin intenciones de ir a una interna, decidió cambiar de sello para las PASO por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, apoyando la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich, mientras que sus rivales llegaron a un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta.

“Ante las canallescas operaciones de un minúsculo grupo de trepadores y traidores, me veo obligado a aclarar que mi precandidatura a Jefe de Gobierno se encuentra más firme que nunca”, escribió López Murphy en respuesta a lo difundido por la otra ala de Republicanos Unidos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET