Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
26 de mayo de 2023
INICIATIVA

Cuáles son los cursos que ofrece la Escuela Justicialista Néstor Kirchner 

Son siete y tendrán 327 tutores voluntarios. Hasta ahora se inscribieron más de 10.000 militantes “del espacio nacional y popular”, aseguraron los responsables.

Cuáles son los cursos que ofrece la Escuela Justicialista Néstor Kirchner 
Compartir

Coincidiendo con el Día de la Patria y los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación, se puso en marcha la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, anunciada por Cristina Fernández en el Teatro Argentino de La Plata.

Bajo el lema “Formarse para transformar la realidad”, la escuela lanza siete cursos que tendrán 327 tutores voluntarios, desde una perspectiva "amplia, federal, donde participan todos los sectores del peronismo".

"A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, y como homenaje a la figura política que nos convocó a todos y todas a transformar la realidad, la Escuela Justicialista inicia los cursos de formación", indicaron.

Con más de 10.000 personas inscriptas, explicaron que "con alumnos y alumnas de todas las provincias argentinas, el mayor número de inscriptos lo tiene el curso de “Historia y Doctrina Peronista”, con 3500 anotados; le sigue el curso de “Modelos Económicos en disputa y planificación para el desarrollo de la Argentina del Siglo XXI” con 2210; “Historia de las mujeres en el Peronismo” con 1224; “Argentina, soberanía y el nuevo orden mundial” con 1086; “Ambientalismo popular: Una visión justicialista para abordar el cambio climático” con 983; “Poder Judicial, Estado de Derecho y Democracia” con 887; y por último “Comunicaciones. Rol del Estado. Concentración mediática e insatisfacción democrática. Nuevo ecosistema mediático digital” con 528 personas anotadas", detallaron.

Los responsables de la misma indicaron que "a 20 años de su asunción, la mejor manera de poner en valor el legado del presidente que marcó el inicio de un proceso de recuperación social y económica de nuestro país, es recordarlo con esta iniciativa de la Escuela Justicialista ya convertida en realidad".
 

Además, informaron que el inicio de la formación de los inscriptos se dio con una charla de formación brindada por el politólogo y periodista, Hernán Brienza, quien días atrás mantuvo un masivo encuentro con el equipo de tutores y tutoras de la Escuela.

En ese marco, Brienza destacó: "Decir que la formación política es importante es una verdad de perogrullo. La formación no solo define nuestra acción política sino también nuestro futuro".

"No hay movimiento político más leído, más lector, más escrito que el propio peronismo. Y los militantes del peronismo, los dirigentes del peronismo, los cuadros del peronismo quizás en una forma sui generis siguen siendo los más formados, porque tienen la obligación de formarse, el imperativo moral de formarse", aseguró.

En el caso de la provincia de Buenos Aires se inscribieron 5293 alumnos, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires 1672. El podio de las primeras cinco lo completan Santa Fe con 571 cursantes, Córdoba con 500 y Entre Ríos con 263.
 

OTRAS NOTAS

SUBSIDIO EN EL GAS

El Fondo de "Zona Fría" se mantiene con la aprobación de la Ley Bases

El fondo destinado a financiar los descuentos por zona fría fue excluido del ajuste solicitado por el presidente Javier Milei en la Ley Bases. Esta decisión le garantiza que 77 municipios mantener los subsidios en las tarifas.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET