Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
25 DE MAYO
25 de mayo de 2023

Sin anuncios sobre candidaturas, CFK apuntó a la oposición y la Corte Suprema

La vicepresidenta se dirigió a sus seguidores, con la presencia en el escenario de las principales figuras del kirchnerismo. El recuerdo de Néstor Kirchner, a 20 años de su asunción como Presidente.

Sin anuncios sobre candidaturas, CFK apuntó a la oposición y la Corte Suprema - La Tecla
Sin anuncios sobre candidaturas, CFK apuntó a la oposición y la Corte Suprema - La Tecla
Sin anuncios sobre candidaturas, CFK apuntó a la oposición y la Corte Suprema - La Tecla
Sin anuncios sobre candidaturas, CFK apuntó a la oposición y la Corte Suprema - La Tecla
Sin anuncios sobre candidaturas, CFK apuntó a la oposición y la Corte Suprema - La Tecla

A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente de la Nación, el núcleo duro del Kirchnerismo se movilizó a Plaza de Mayo para escuchar la palabra de Cristina Fernández, la reconocida líder del espacio oficialista, quién está hablando ya a la multitud.

La organización del evento, que también recordará los 50 años del fin de la proscripción del peronismo con la asunción de Héctor Cámpora el 25 de mayo de 1973, está a cargo del círculo íntimo de CFK. 

"Quiero encontrarme de nuevo en esta plaza con ustedes, como hace veinte años. Hace exactamente 20 años que llegábamos con él a esta misma plaza, en la que treinta años antes habíamos estado", aseguró la vicepresidenta en el inicio de su discurso.

Sin anuncios sobre candidaturas, CFK apuntó a la oposición y la Corte Suprema

Además, se refirió a "ese país que recibió aquel presidente patagónico con apenas el 22% de los votos. No lo duden que sigue viviendo en el corazón del pueblo. Ese país que recibió, que era un país que venía de una gran crisis en 2001".

"En estos tiempos que se habla en contra del estado, que es necesario un estado pequeño, que no moleste. Cuando él llegó el estado era muy chiquito y quiero compartirlo porque es necesario, ante tanta desinformación, tanta confusión armada premeditadamente, que llevemos a todos los rincones de la patria, en cara barrio", aseguró.

CFK sostuvo, además, que "esta plaza es testigo de alegrías y también de malos días para los argentinos. A la patria hay que tomarla sin beneficios de inventarios. A esta patria hay que amarla completa. Esta plaza fue poblada de represión a madres y abuelas el día que se caía la convertibilidad y se apropiaba de los depósitos de plazos fijos en aquel llamado corralito".

Sin anuncios sobre candidaturas, CFK apuntó a la oposición y la Corte Suprema

"Kirchner era un simple abogado, pero fuimos los kukas los que pagamos los depósitos a plazos fijos. Es el bono que se le entregó a cada uno de los que fueron a buscar los dólares y los pesos a los bancos, no estaban. Esos dólares que se le quedaron los genios de las finanzas, los pagaron los kukas, Néstor y cristina".

En tal sentido, recordó que "cuando él llegó a presidente de la república, el PBI de este país era de 164 mil millones, cuando su compañera entregó el gobierno el 10 de diciembre de 2015 el producto brutio era de 647 mil millones de dólares. Pagamos durante doce años y medio cien mil millones de dólares de deuda que no habíamos contraído nosotros. El modelo de construcción de la sociedad, un modelo de producción, de buenos salarios. No es pecado pagar buenos salarios, al contrario, es de buenos cristianos. Aquel gobierno termina con el mejor salario en dólares de toda América Latina, con la mejor jubilación y con la mejor participación de los trabajadores en el PBI, más del 52%".

Acerca de sus gobiernos, sostuvo: "No es que fueron 12 años fáciles, porque está el otro argumento de que tenían todo a favor. A los tres meses de asumir como presidenta, por otro genio de la economía que nos dan clases todos los días, casi me pongo el país de sombrero. Fue algo muy fuerte que hablamos en la plaza, que dividió a la sociedad, una crisis política de magnitud muy fuerte. Y a los pocos meses, se cayó Wall Street y todo el mundo".

Sin anuncios sobre candidaturas, CFK apuntó a la oposición y la Corte Suprema

"¿Que fue lo que recibimos cuando volvimos en el 2019? Nuevamente endeudada la argentina en dólares, en 2016 y 2017 fuimos el país en el mundo que más deuda en dólares tomó. Cuando no se pudo pagar, pasó lo que pasó. Otra vez el FMI, pero con un adicional. Ya no era los préstamos stand by, más o menos normales que se le dan a otros países. No tiene la culpa el chancho, sino del que le da de comer. Le dieron para que pudiera ganar las elecciones 57 mil millones de dólares, un préstamo inédito, insólito. Le liquidaron 45 mil millones de dólares, y ni así pudieron ganar las elecciones. Entregaron un país endeudado, con dos dígitos de desocupación", comentó.

En tal sentido, dijo que "el problema que hoy tenemos acuciante es la distribución del ingreso. Y para distribuir el ingreso, muchas veces hay que ponerle carita fea a los que tienen mucho. No se trata de confrontar. ¿Por qué creen que me odian, me persiguen y me proscriben? Porque nunca fui de ellos, ni lo voy a ser, hagan lo que hagan, me quieran matar o meter presa. Yo soy del pueblo y de ahí no me muevo".

"Es imprescindible la unidad nacional frente a eso, fue un préstamo político y política también tiene que ser la solución. En todo caso, que lo aten a un porcentaje de exportaciones, pero que dejen de querer dirigir la política y clausurarnos la industrialización del país y convertirnos únicamente en exportadores de materia prima. Se puede hacer porque nosotros lo hicimos durante doce años y medio", añadió.

Más adelante consignó: "Quiero finalmente decirles que es necesario una renovación de ese pacto democrático. Volver a darle un país un poder judicial que sea evaporado entre las tramoyas de una camarilla indigna para la historia argentina. Cuando Néstor llegó al gobierno, lo amenazaron con la dolarización. Debo decir que aquella corte a la que Néstor pidió formalmente se le hiciera juicio político, al lado de este mamarracho que tenemos hoy, nunca se escucharon y se vieron las cosas que se saben y nos enteramos todos los días. No importa si es un jurista de una u otra orientación. Los argentinos se merecen tener una corte que sea llamada como tal, sin ponerse colorado, se lo pido a todos los partidos políticos de argentina".

Más adelante, mencionó: "Quiero finalmente decirles que es necesario una renovación de ese pacto democrático. Volver a darle un país un poder judicial que sea evaporado entre las tramoyas de una camarilla indigna para la historia argentina. Cuando Néstor llegó al gobierno, lo amenazaron con la dolarización. Debo decir que aquella corte a la que Néstor pidió formalmente se le hiciera juicio político, al lado de este mamarracho que tenemos hoy, nunca se escucharon y se vieron las cosas que se saben y nos enteramos todos los días. No importa si es un jurista de una u otra orientación. Los argentinos se merecen tener una corte que sea llamada como tal, sin ponerse colorado, se lo pido a todos los partidos políticos de argentina".

"Con todos los defectos que pueden tener quienes forman parte de un poder ejecutivo o legislativo, la sociedad frente a estos dos poderes siempre tiene una garantía inamovible, la del voto. Si no te gustan esos legisladores o presidente, tenes en tus manos el voto. Tenemos que repensar el diseño institucional. No podemos seguir con la remora monárquica de personas que son designadas de por vida y que nunca más rinden cuentas a nada", agregó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET