Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESTE VIERNES
26 de mayo de 2023

Falleció el Procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo

Tenía 81 años era abogado, docente y fue diputado nacional por el radicalismo. Desde el partido centenario enviaron sus condolencias.

Falleció el Procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo - La Tecla

El Procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo, falleció este viernes a los 81 años. Se desempeñó por más de 20 años en el cargo.

Mugnolo era abogado, docente y fue diputado nacional por el radicalismo y fue también presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Martín.

También integró la Junta de Gobierno de la Federación Argentina del Colegio de Abogados y la Comisión de Defensa del Abogado de la Federación Argentina del Colegio de Abogados.

El ejercicio de estos cargos le valieron un reconocimiento por su acción en defensa de la libertad y la vida de los abogados argentinos durante la dictadura militar.

"Durante más de 20 años lideró el rumbo de nuestro organismo, lo que implicó e implica trabajar en un terreno desconocido, dificultoso, y muchas veces doloroso", sostuvo la Procuración en el comunicado.

El fallecimiento de Mugnolo fue reportado también por la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires en su cuenta de la red social Twitter, donde manifestó: "Triste noticia, falleció Francisco "Lito" Mugnolo".

"Hombre de valores que trabajó por la democracia y abogó incansablemente por los derechos humanos", señaló y agregó que se trata de "una gran pérdida para el radicalismo de la provincia de Buenos Aires. Condolencias a sus familiares y allegados".

 



El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT), en tanto, expresó en la misma red social "profundo dolor compartido por todo el Sistema Nacional de Prevención de la Tortura por el fallecimiento del Dr. Francisco Mugnolo y acompaña a su familia y seres queridos en este momento tan difícil".

"Francisco Mugnolo bregó incansablemente por los DDHH durante el terrorismo de Estado y en las décadas de vida democrática en cada uno de los lugares que ocupó", remarcó la CNPT y afirmó que "su compromiso con los derechos de las personas privadas de la libertad fue absoluto a lo largo de toda su vida".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET