La acusada, Maribel Guaroco, enfrenta cargos por actos de crueldad y deberá enfrentar un juicio por maltrato animal. En marzo de este año, abandonó a su perra en un basurero de Villa Luro y la justicia pidió que el caso sea llevado a juicio oral por maltrato animal. Los policías de la ciudad rescataron a la perrita luego que pasara 12 horas dentro del contenedor y uno de los oficiales decidió llevársela consigo y llamarla “Lola”.
Desde entonces, ha sido adoptada por uno de los agentes que participó en su rescate, brindándole un nuevo hogar y una oportunidad de vida digna.
Las cámaras de seguridad registraron el terrible caso de maltrato animal. Según se observa en las imágenes, la mujer paseaba a la perrita cuando cruelmente decidió arrojarla a un contenedor instantes antes de que llegara un camión recolector.
El espantoso hecho tuvo lugar en el barrio de Villa Luro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) en marzo de este año. El caso de crueldad quedó registrado en las cámaras de seguridad, conmocionando a la comunidad. Tras haber sido abandonada en el interior de un tacho, fue adoptada por uno de los oficiales que la rescataron el 20 de marzo del corriente año, después de pasar 12 horas dentro del contenedor.
Maribel Guaroco, de 45 años, enfrenta cargos por actos de crueldad, enmarcados dentro de la Ley de Maltrato Animal 14.346. La justicia ya recolectó pruebas en su contra y ahora la fiscalía pidió que su caso sea sometido a un juicio oral por maltrato animal.