Apps
Miércoles, 2 julio 2025
Argentina
1 de junio de 2023
EN INVESTIGACIÓN

Gran hallazgo científico japonés podría transformar las células cancerígenas

Se trata de un hidrogel que podría convertir las células en 24 horas. Esto incrementaría la posibilidad de desarrollar tratamientos efectivos contra el cáncer, que es la principal causa de muerte en los países desarrollados

Gran hallazgo científico japonés podría transformar las células cancerígenas
Compartir

Un grupo de científicos japoneses desarrollaron un hidrogel que podría convertir las células cancerígenas en células madres en sólo 24 horas. El importante hallazgo significa una gran esperanza para permitir desarrollar terapias que sean efectivas en la cura de esta brutal enfermedad.

El innovador hidrogel se llama gel de doble red y con su implementación se podrían realizar medicamentos de células madre y medicinas personalizadas. Es un gran avance para la humanidad ya que el cáncer es la principal causa de muerte en los países desarrollados.

Más de 8,6 millones de personas padecen esta dolencia anualmente en todo el mundo. Además, una vez diagnosticado, la tasa de supervivencia es de cinco años ya que muchos de ellos son resistentes a la quimioterapia.
 

OTRAS NOTAS

TODO MAL

Cayó fuerte la confianza en el gobierno: Milei, aplazado en todas las materias

Tras una notoria recuperación en el mes anterior, el índice que mide la Universidad Torcuato Di Tella se desplomó en junio. El descontento con la administración libertaria se reflejó en todas las áreas analizadas.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET