Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EN BRANDSEN
1 de junio de 2023

Tensión por una mujer que interrumpió el discurso de Kicillof

Ocurrió durante la entrega de escrituras de viviendas en el municipio de la Tercera Sección. Burló la seguridad del lugar y quiso tomar el micrófono para hacer reclamos.

Tensión por una mujer que interrumpió el discurso de Kicillof - La Tecla

Un suceso llamativo se vivió esta mañana en Brandsen. El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la entrega de escrituras de viviendas junto al intendente local, Oscar Cappeletti y el ministro de Justicia, Julio Alak.

Previamente al acto de entregas de viviendas, otorgó una ambulancia de alta complejidad para fortalecer el sistema de salud. Pasadas las 10.30 de la mañana, el acto oficial se realizó en el Club Social Coronel Brandsen.

Todo marchaba bien hasta que una mujer logró llegar al escenario donde estaban los funcionarios, aparentemente para hacer reclamos ante la gestión provincial. Primero, el Gobernador le da la mano a la mujer y la invita a bajarse del escenario.

Luego quiso tomar el micrófono y allí fue detenida por la seguridad que estaba en el lugar. Cuando la retiraban del establecimiento, la mujer gritó: “Los chicos no aprenden nada en la escuela”, en relación a las falencias en materia educativa y de seguridad a lo largo y ancho del país.
 


Desde Gobernación dieron la explicación de lo sucedido. Manifestaron que la mujer que subió al escenario gritó que los presentes “aplaudían la polenta”. Dos funcionarias presentes trataron de contenerla, pero no pudieron hablar con ella concretamente por los constantes gritos ocasionados en el club.

“Finalmente después de varios minutos intentando dialogar, dijo que se iba, y tampoco quiso esperar cuando se le aclaró que no tenía problemas el Gobernador en atenderla”, afirmaron desde las cercanías del Gobernador.

Ya pasado el mal momento, y con el acto finalizado, el mandatario bonaerense dialogó con la prensa acreditada y expresó: ”Yo dije que a cualquiera lo voy a atender. Pero hay momentos para cada cosa. Obviamente, después de lo que ocurrió en nuestro país, yo se que si sufro un atentado, me puede pasar lo de Cristina, que ni siquiera se va a investigar”. 

“Con los cuidados del caso, sabiendo que hay una justicia que es un partido judicial. Cuando las cosas le pasan al peronismo, no se investiga nada. Evidentemente también se meten en la fecha de las elecciones provinciales, en la distribución de los recursos. La preocupación mía es esa, no la gente”, concluyó Kicillof.

Repercusiones en las redes 

Tras lo sucedido, distintos protagonistas de la política nacional y provincial expresaron su repudio a la reacción del gobernador y de sus custodios personales. Una de las primeras en manifestar su descontento fue la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien le "recomendó" a Kicillof escuchar el reclamo:
 


Mónica Frade, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, apuntó contra las "ultrafeministas oficialistas", preguntándoles, de manera irónica, "que opinan del maltrato de Kicillof y equipo, a una mujer."
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET