Argentina
Viernes, 26 abril 2024
EN EL EXTERIOR
2 de junio de 2023

Intendenta peronista de la Tercera y un histórico encuentro con el Papa Francisco

La jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, viajó al Vaticano y fue recibida por el sumo pontífice. En la oportunidad, la alcaldesa le llevó varios presentes.

Intendenta peronista de la Tercera y un histórico encuentro con el Papa Francisco - La Tecla

La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, participó como invitada en el Vaticano de un encuentro internacional con 40 alcaldes iberoamericanos organizado por CAF y la Fundación Scholas Occurrentes. Allí se encontró con el Papa Francisco y le obsequió dulce de leche, y las camisetas de Cañuelas y Uribelarrea.

A lo largo de la última semana, la jefa comunal participó como invitada del Encuentro Internacional de Ciudades Eco-Educativas organizado en forma conjunta por la Pontifica Occurerentes y el CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, que cerró con la presencia del Papa Francisco.

La intendenta fue convocada junto a otras 40 autoridades de gobiernos locales de iberoamérica que compartieron a lo largo de la semana distintos encuentros y actividades focalizados en la preservación de la biodiversidad en la gestión y planificación de las políticas urbanas, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 



En el encuentro con el Papa, Fassi recibió el diploma de la "Escuela Laudato Si" tras participar durante tres días en dinámicas de grupo, talleres, espacios de intercambio de ideas y discusiones con expertos internacionales para fortalecer sus capacidades de gestión y liderazgo y para buscar soluciones a los grandes retos del desarrollo que enfrentan las ciudades en las próximas décadas.

En contacto con Su Santidad, la intendenta aprovechó para obsequiarle a Francisco un tarro de dulce de leche Mayol, y las camisetas del Club Cañuelas y de Uribelarrea.

Entre los invitados especiales del encuentro de eco-ciudades estuvieron, entre otros, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, Rebecca Bill Chávez, Presidenta de El Diálogo Interamericano, y Gloria Flórez Schneider, Presidenta del Parlamento Andino.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET