Apps
Jueves, 30 octubre 2025
Argentina
2 de junio de 2023
BOLETIN OFICIAL

La Junta Electoral dio el Ok y el vecinalismo ya tiene su sello para competir

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires dio luz verde al reconocimiento del partido “Buenos Aires Primero” y su sigla “BAP”

La Junta Electoral dio el Ok y el vecinalismo ya tiene su sello para competir
Compartir

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires dio luz verde al reconocimiento del partido “Buenos Aires Primero” y su sigla “BAP”, además de otorgar el carácter de persona jurídico política y de derecho y aptitud para postular candidatos a cargos electivos provinciales y municipales en todo el territorio bonaerense, con los derechos y deberes inherentes a dicho reconocimiento.

Asimismo, el mismo decreto ordena su registro como partido político provincial, aprobar su carta orgánica y disponer la publicación de ésta última y de la presente resolución por un (1) día, sin cargo en el Boletín Oficial.

De esta manera, tiene por reconocidos a Facundo José Zaldúa, Isidro José Zaldúa y Jorge Luis Marceillac como apoderados partidarios. Regístrese en el libro respectivo.

Cabe recordar, que el espacio fue impulsado por los intendentes vecinalistas, Guillermo Britos (Chivilcoy) -posible precandidato de Javier Milei en la provincia-, Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Juan Miguel Nosetti (Salliqueló), Carlos Bevilacqua (Villarino) y Carlos Sánchez (Tres Arroyos).

Por otra parte, la Junta electoral también oficializó el reconocimiento de la agrupación municipal “De costa a costa”, del distrito Partido de la Costa y a la agrupación municipal “Primero San Nicolas”, del distrito homónimo.
 

OTRAS NOTAS

SEGUNDO TIEMPO

¿Cuánto vale el PRO?: Macri y Vidal le suben el precio para 2027

El mismo día que Milei se encontró con su primo, el expresidente dijo que el partido amarillo irá separado en las elecciones presidenciales, aunque él mismo se excluyó de la competencia, según explicó, por Juliana.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET