Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MEJORAS
2 de junio de 2023

EDEN y OPISU firmaron un convenio de colaboración y asistencia en Chivilcoy

El objetivo es el desarrollo de acciones conjuntas para la realización de obras de infraestructura y de integración social y urbana.

EDEN y OPISU firmaron un convenio de colaboración y asistencia en Chivilcoy - La Tecla
EDEN y OPISU firmaron un convenio de colaboración y asistencia en Chivilcoy - La Tecla

EDEN, compañía distribuidora de energía eléctrica que abastece y comercializa en el norte y centro de la Provincia de Buenos Aires, firmó este jueves un convenio marco de colaboración y asistencia con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana del Gobierno bonaerense (OPISU). 

El mismo se realizó en el barrio Estación Sud, en la localidad de Chivilcoy, donde actualmente la empresa implementa el programa Energía que Incluye, destinado a generar conexiones eléctricas seguras para familias en situación de extrema vulnerabilidad social.

La firma del convenio estuvo a cargo de Romina Barrios, Directora Ejecutiva del OPISU y Fernando Pini, Director de Asuntos Corporativos del Grupo DESA. Además, estuvieron presentes el Gerente Comercial de EDEN, Alejandro Biancosino, la Gerenta de Relaciones Institucionales de DESA, Mariana Reñe, el Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, la diputada nacional Constanza Alonso, y el Director de Proyectos de Ingeniería Urbana, Juan Lamboglia.

El objetivo es el desarrollo de acciones conjuntas entre la OPISU y EDEN, con el fin de propiciar el mejoramiento de la situación socio-habitacional y ambiental de los habitantes de los barrios del área de concesión de EDEN determinados por el OPISU, mediante la realización de obras de infraestructura y de integración social y urbana.

Durante el encuentro, Alejandro Biancosino afirmó que "a través de nuestro programa Energía que Incluye promovemos la inclusión al sistema de red eléctrico a las familias que mantienen conexiones informales, contribuyendo a mejorar su calidad de vida a través de energía asequible y segura, y aportando a la sustentabilidad del servicio eléctrico".

Basado en los pilares social, técnico y educativo, desde su creación en 2021 “Energía que Incluye” formalizó la inserción a la red eléctrica de más de 4200 familias que mantenían conexiones irregulares al sistema. En la actualidad, el programa se lleva a cabo en las ciudades de Chivilcoy, Mercedes, Lobos, Junín, General Villegas, Campana, San Nicolás, Baradero y Arrecifes, con miras a incrementar el número de localidades.

"Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de las personas llevando energía a cientos de comunidades de nuestro país. Brindamos un servicio esencial que transforma la vida de las familias y día a día hacemos posible que la energía llegue a miles de argentinos para que puedan desarrollarse", concluyó Biancosino.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET