Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RECORRIDAS
2 de junio de 2023

Tras el tenso momento en Brandsen, Kicillof mudó su campaña a la Sexta Sección

El Gobernador recorrió dos municipios del sur bonaerense para llevar escrituras de viviendas e inaugurar una escuela. Hubo críticas a Vidal por abandonar una obra.

Tras el tenso momento en Brandsen, Kicillof mudó su campaña a la Sexta Sección - La Tecla
Tras el tenso momento en Brandsen, Kicillof mudó su campaña a la Sexta Sección - La Tecla
Tras el tenso momento en Brandsen, Kicillof mudó su campaña a la Sexta Sección - La Tecla
Tras el tenso momento en Brandsen, Kicillof mudó su campaña a la Sexta Sección - La Tecla

Luego de deslizar que Verónica Magario será nuevamente su compañera de fórmula en la vicegobernación, y luego dar marcha atrás, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se dirigió a la siempre complicada Sexta Sección para inaugurar obras en Laprida y Adolfo González Chaves.

En primer término, el mandatario visitó el distrito de Pablo José Torres para inaugurar la Escuela Técnica N°1 de la localidad de Laprida, acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

En el distrito peronista, el Gobernador sacó a relucir su gestión al anunciar que inauguró 163 escuelas durante su estadía en la Gobernación, y cuestionó a María Eugenia Vidal por su “ajuste” en la educación: El anterior Gobierno ajustó la infraestructura y recortó los salarios educativos, cuando escuchen en la tele que Argentina necesita un ajuste y achicar el Estado, recuerden que ya lo vivimos varias veces, y siempre para la Provincia eso significó dárselo a los que más tienen”.
 


En la jornada de jueves, el mandatario bonaerense vivió un tenso momento en Brandsen, donde una mujer se acercó al escenario donde estaba brindando un discurso y tuvo que ser detenida por el personal de seguridad. Horas más tarde, deslizó que su compañera de fórmula nuevamente será Verónica Magario, pero tuvo que desmentir sus dichos esta mañana.

Luego entregó 126 escrituras de viviendas junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y su par de Vivienda, Agustín Simone. Por otra parte, el municipio de Laprida también se integró al Programa Puentes, que comanda el Jefe de Asesores, Carlos Bianco.
 


En horas de la tarde, Kicillof recorrió el municipio de Adolfo González Chaves. Entregó una ambulancia de alta complejidad y encabezó el acto de la inauguración de un natatorio municipal, junto a Carlos Biano y el intendente local, Marcelo Santillán.

La obra cuenta con tres piletas techadas: una semiolímpica, otra terapéutica y otra para niños y niñas. Además de construir un sector administrativo, vestuarios, sanitarios, patios de ventilación y sala de máquinas.

En su discurso en González Chaves, Kicillof expresó: “Estamos impulsando una batería de políticas que buscan abordar el problema del desarraigo en los pueblos del interior de la Provincia: apuntamos a que los pibes y las pibas tengan mejores condiciones de vida, posibilidades de educación y trabajo allí donde nacieron”.

La obra del Natatorio Municipal Climatizado, que se emplaza dentro del Polideportivo Profesor Juan Gabino Atairo, demandó una inversión de $560 millones y fue financiada en conjunto por la Provincia y el Municipio. Cuenta con tres piletas: una semiolímpica, una terapéutica y otra destinada a las niñeces.

Tras el tenso momento en Brandsen, Kicillof mudó su campaña a la Sexta Sección

Wado de Pedro recibió respaldo de la Corriente Federal de los Trabajadores


El ministro del Interior, Wado de Pedro, mantuvo un encuentro este mediodía con más de 35 representantes de gremios de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), junto a los secretarios generales Abel Furlán (UOM), Sergio Palazzo (La Bancaria) y Héctor Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense), además del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa. En ese marco, el titular de la cartera de Interior puso énfasis “discutir un programa donde los trabajadores sigan siendo protagonistas, donde puedan mejorar el poder adquisitivo y seguir confiando en una Argentina industrial, productiva, con desarrollo y trabajo”.

Este encuentro con la Corriente Federal de los Trabajadores dio continuidad a las reuniones que el ministro del Interior viene manteniendo con distintas representaciones gremiales, y que ayer tuvo su correlato con un encuentro junto a representantes y dirigentes de más de 40 gremios que en la sede del Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA) . También, el mismo jueves, se reunió con dirigentes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) junto al secretario general de la organización, Ricardo Pignanelli, y el adjunto, Mario Manrique.

“Tener un programa para nosotros es central ya que queremos planificar porque no se puede gobernar con la tapa de diarios, se gobierna con un plan”, expresó de Pedro en el encuentro realizado en la Federación Gráfica Bonaerense, en el que también participó el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles.

El ministro político detalló que con su equipo “empezamos a recorrer provincia por provincia, nos juntamos con todos los gobernadores y les preguntamos qué necesitaban para producir y para crear más trabajo, porque para nosotros federalismo es una sola palabra: trabajo. Si no hay trabajo en cada rincón de Argentina estamos hablando entre nosotros”.

Luego, tomó la palabra Sergio Palazzo, quien agradeció la presencia del ministro del Interior en la reunión y sostuvo que “él expresa el pensamiento de muchísimos trabajadores y trabajadoras que, en Wado y en personas como Wado, encuentran la honestidad intelectual, el compromiso y las convicciones firmes”.

A su turno, Abel Furlán destacó que el gobierno de Cambiemos “en muchas ocasiones estuvo acompañado por algunos que entendían que era más importante la gobernabilidad de un gobierno que no nos representaba en pos del desmedro y el castigo a nuestro pueblo” y que “eso lo tenemos que tener presente para que no nos vuelva a ocurrir”. 

Omar Plaini, secretario del gremio de Canillitas, destacó que “no hay dudas de que Wado es un representante de esa generación diezmada, por lo que vivió, por lo que padeció, pero sobre todo por su convicción. Con él tenemos certeza de la orientación conceptual, y eso es estratégico”.

Tras el tenso momento en Brandsen, Kicillof mudó su campaña a la Sexta Sección


Espert en Tucumán

El precandidato a presidente de la nación y diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis
Espert, anunció hoy la primera medida que tomará si es elegido presidente: “Voy a reducir el 90 % de los impuesto nacionales. De 41 quedarán sólo 5, lo que significará un gran alivio fiscal para todos los argentinos y especialmente para la tan castigada clase media y las pymes”, dijo Espert.

El anuncio fue realizado en la provincia de Tucumán donde Espert viajó para presentar su nuevo libro “La Argentina Deseada” y para reunirse con referentes locales para el armado de sus listas.

“Elegí Tucumán para anunciar la primera medida de mi gobierno porque es el lugar donde nació Juan Bautista Alberdi; redactor de la Constitución liberal de 1853 que es emblema de la libertad, la república y el progreso” comentó.

Actualmente los 41 impuestos nacionales que se recaudan representan el 24 % del PBI. Con la reforma impositiva que llevará a cabo Espert quedarán tan sólo cinco impuestos nacionales: IVA, Ganancias (ajustando la escala), Internos, Aportes Personales y Contribuciones Patronales. Los restantes 36 serán eliminados. 

Tras el tenso momento en Brandsen, Kicillof mudó su campaña a la Sexta Sección

Scioli y Tolosa Paz en Vicente López

Con un sugestivo cartel de "Scioli Presidente" y "Tolosa Paz Gobernadora", los candidatos compartieron una actividad en Vicente López. Allí, ratificaron que competirán en la interna del Frente de Todos.

Scioli les hablo a los militantes y remarcó las esperanzas y las ganas de ser una opción para la ciudadanía en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias: “En mi vida tomé muchas decisiones irreversibles, y mi candidatura de este año es una de ellas", expresó el Embajador, para luego informar que  “en pocos días tendremos armadas las lista y seremos una opción para la gente”.

“Lo que veo aquí es lo que veníamos percibiendo, en el cuarto oscuro van a encontrar una boleta que diga Victoria Tolosa Paz Gobernadora, Daniel Scioli Presidente. Con su voto tomarán la mejor decisión y la victoria está en marcha”, dijo Scioli ante más de 500 personas que colmaron el salón del Club Banco Nación.

Ambos dirigentes coincidieron en sus discursos en que la Argentina se tiene que poner de pie, sustentado en la vocación política del diálogo “para poder construir leyes transformadoras sentadas en las bases de la producción, el desarrollo, la inclusión social, la exportación, y la recuperación de un salario digno para todos los argentinos”.

En ese sentido, Scioli expresó las coincidencias con Victoria Tolosa Paz y la necesidad “de unir, integrar, y de terminar con la grieta de una vez por todas y para siempre”; y remarcó: “a nosotros con Victoria nos gusta ir para adelante, para el futuro, convencidos que lo mejor no está en el pasado, convencidos que si hacemos las cosas bien tenemos por delante una Argentina próspera, de progreso, de distribución, de ingreso y de mejores salarios”.

A su turno Victoria Tolosa Paz celebró la postulación de Daniel Scioli como precandidato a presidente y remarcó la convicción para acompañarlo en la provincia de Buenos Aires como precandidata a gobernadora: “Lo que está sucediendo aquí no es una imposición, no es el pago por listas, no es el pago para ver qué cargo ocupas, sino que es lo que la militancia le venía reclamando a la dirigencia política, que es abrir las barreras y poner abierto el partido al movimiento, a la participación democrática de cada militante político”, dijo la ministra en lo que fue el primer plenario de los ocho programados en cada sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Tolosa Paz se refirió también a los desafíos políticos en la primera sección electoral para recuperar los distritos donde aún el Frente de Todos y el peronismo no gobierna: “ A eso los queremos invitar y a eso los queremos convocar con Daniel Scioli, somos parte de una enorme construcción colectiva que en la provincia de Buenos Aires salió a construir este camino a la victoria”; y agregó: “Scioli para la victoria tiene revancha en este 2023 y sale a construir esa segunda oportunidad con el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

“No hay Daniel Scioli presidente sin una victoria en la provincia de Buenos Aires. Y esa victoria no es solamente un nombre propio, es lo que sentimos muchos de nosotros cuando salimos a construir con Daniel el camino a la victoria”, aseveró.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET