Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
2 de junio de 2023
ESCENARIOS

“Plan llegar”: el desafío de Massa hacia las PASO

El analista político y económico Gustavo Marangoni analizó la situación financiera del país y los pasos a seguir del ministro de Economía.

“Plan llegar”: el desafío de Massa hacia las PASO
Compartir

Con una inflación que –aseguran- llegará al 9 por ciento mensual, el ministro de Economía, Sergio Massa, ajusta los detalles del “Plan llegar” hacia las elecciones primarias de agosto. Ese es, según el analista y consultor Gustavo Marangoni, el principal desafío del Gobierno.

“La única opción del Gobierno y lo que está haciendo Massa es tratar de tender puentes para ir llegando a las próximas paradas: primero las PASO, luego las Generales y posteriormente el cambio de Gobierno”, señaló en su último informe.

“Con lo conseguido en China y un resultado favorable en las gestiones con el FMI, algo que aun no está asegurado, aumentan mucho las chances de llegar a las PASO sin una disparada del tipo del cambio”, añadió.

En esta línea, consideró que “seguir aumentando desequilibrios como la deuda comercial o el financiamiento monetario del déficit son herramientas escasas pero las únicas de las que dispone Economía a la espera de lo que sería un adelanto de los desembolsos del FMI y que permita utilizar una parte de ello para intervenir en el mercado de cambios”.

“Hasta ahora los futuros de dólar en Rofex reflejan una apuesta del mercado a que el Gobierno llega a las PASO sin una devaluación, pero es una incógnita lo que pasará luego de ellas. Paso a paso, Massa intenta construir los puentes necesarios para llegar al nuevo puerto que son las Generales de octubre. Veremos cómo sigue esta película con final abierto”, cerró.


OTRAS NOTAS

CUESTIONAMIENTOS

Industria y construcción: con datos en mano, Provincia sale al cruce de Nación

El ministro Pablo López volvió a la carga, esta vez tras la difusión de indicadores productivos que dieron cuenta de una merma en las dos actividades. 

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET