Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESTE SABADO
3 de junio de 2023

La UCR busca avanzar en definiciones electorales en la Convención provincial

La cita se desarrolla en Coronel Suárez y días antes de la instancia nacional en Parque Norte. Tras la presentación judicial para suspender la jornada presentada por el possismo, Ramos Padilla dio luz verde a la instancia orgánica.

La UCR busca avanzar en definiciones electorales en la Convención provincial - La Tecla

La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires, conducida por Maximiliano Abad, se encuentra reunida en la Convención que tendrá lugar en el distrito de Coronel Suárez. La jornada se lleva a cabo en medio de la indefinición por las candidaturas y la incertidumbre que reina en Juntos.

El viernes, finalmente el Juez Federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, rechazó el recurso de amparo presentado por el possismo para suspender la instancia orgánica radical. El sector que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, había cuestionado que la convocatoria se hizo fuera de los plazos previstos, además de que se autorizaba la participación virtual de los convencionales, algo que no contempla la Carta Orgánica partidaria.

En el texto, el magistrado considera que "la agrupación política demandada (el oficialismo de Adelante Buenos Aires) cumplió en legal tiempo y forma con la presentación de la contestación a la demanda y, aportó la totalidad de la documental requerida". 

La cita provincial días antes de la instancia nacional en Parque Norte y se convocó para las 12:45 horas, en la Sociedad Rural del Distrito de Coronel Suarez, ubicado en avenida Alfonsina Storni No 1100.

En el menú figuran decisiones trascendente como la ratificación de la pertenencia a Juntos del espacio o la política de alianzas de cara a las PASO 2023. Asimismo, según pudo confirmar La Tecla, Carlos Fernández será reelecto como presidente de la Convención.  

El acto se produce en medio de la indefinición respecto de las candidaturas, que en la UCR se demoran a raíz de la interna del PRO. Así, precandidato a Gobernador, Maximiliano Abad, aparece como moneda pretendida por ambos sectores amarillos (el que postula a Diego Santilli, vinculado a Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, referenciado en Patricia Bullrich).

El orden del día de la convocatoria es el siguiente:

1-    Apertura a cargo de la Convención provincial partidaria.
2-    Designación de al Comisión de Poderes.
3-    Designación de las autoridades y composición de la Mesa Ejecutiva de la Convención Provincial.
4-    Homenaje por los 40 años consecutivos de democracia.
5-    Designación de los integrantes de la Junta Electoral partidaria.
6-    Designación de los integrantes del Tribunal de Conducta.
7-    Designación de los integrantes del Instituto de Formación Política y Gremial.
8-    Ratificación de la política de Alianzas. Facultar a la Mesa Ejecutiva del Comité Provincia de Buenos Aires para instrumentar los acuerdos pertinentes.
9-    Informes de los órganos partidarios: Presidente del Comité Provincia, presidentes de los bloques legislativos, Juventud Radical y Organización de Trabajadores Radicales (OTR).

El cónclave bonaerense precederá a la Convención Nacional del radicalismo, que se realizará el 12 de junio en Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires, donde el partido deberá definir su ampliación, en el caso del liberal José Luis Espert o el peronista cordobés Juan Schiaretti.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET