Argentina
Martes, 23 abril 2024
RUMBO A LAS PASO
3 de junio de 2023

No hay alianza: el peronismo moderado desmintió su llegada a Juntos por el Cambio

Florencio Randazo y Juan Manuel Urtubey desmintieron negociaciones con el espacio de Horacio Rodríguez Larreta para ampliar el espacio opositor. Pidieron abandonar la “grieta” y conformar una gran PASO entre partidos.

No hay alianza: el peronismo moderado desmintió su llegada a Juntos por el Cambio - La Tecla

A poco menos de un mes para el cierre de listas, empiezan a aparecer las primeras certezas sobre cómo serán las alianzas de los dos frentes mayoritarios y qué partido se incorporará a cada coalición.

Si bien hay precandidaturas ya confirmadas, hay varios nombres importantes que todavía no tienen claro qué rol ocuparán en las PASO del 13 de agosto. Uno de los casos ejemplares es el del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien manifestó sus intenciones de ser candidato a presidente, pero los números no están a su favor.

Es por esto que días atrás volvieron a  trascender los rumores sobre una posible alianza de Schiaretti y su armado con Juntos por el Cambio, especialmente con el espacio de Horacio Rodríguez Larreta, que disputará una fuerte interna con Patricia Bullrich (PRO) y Gerardo Morales (UCR) para dirimir quién será el (o la) que encabece la fórmula presidencial por la principal fuerza opositora.

Filtraron que durante la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio que se desarrollará el próximo 14 de junio, la coalición opositora trataría la llegada del gobernador cordobés y sus referentes al armado del actual Jefe de Gobierno.

A raíz de estos trascendidos, tanto Juan Manuel Urtubey, precandidato a Presidente, y Florencio Randazo, postulante a la gobernación bonaerense, tuvieron que salir a desmentir por redes sociales su incorporación a Juntos por el Cambio.

Ambas figuras políticas debieron expresarse en sus cuentas de Twitter para desmentir estos rumores. Por el lado de Randazzo, el chivilcoyano expuso: “Con Juan Schiaretti venimos trabajando para que todos y todas los que estemos convencidos de que la Argentina debe abandonar la grieta, participemos de una gran PASO”.

“Eso no implica incorporarnos a ningún otro partido. No nos incorporamos a otra fuerza política. Somos peronistas y lo vamos a seguir siendo. Lo que sí implica es un acuerdo programático entre diferentes partidos con un compromiso escrito para que nadie confunda el rumbo nunca más”, continuó el diputado nacional, quien integra el Interbloque Federal en la Cámara Baja nacional, en su hilo de tuits.

Sin embargo, quien fuese ministro de Transporte durante la gestión de Cristina Kirchner, no descartó ninguna futura alianza: “Eso no implica incorporarnos a ningún otro partido. No nos incorporamos a otra fuerza política. Somos peronistas y lo vamos a seguir siendo”.
 


En ese sentido, Urtubey también tuvo que salir a desmentir su llegada a la coalición opositora: “Quiero aclarar una vez más que no formaré parte de Juntos por el Cambio. Lo digo con respeto y con convicción: soy lo que fui toda la vida, un militante peronista que ha tenido el honor de recorrer un largo camino siendo elegido por mi pueblo por lo que soy y por mi pertenencia”.

Y continuó: “No todos somos lo mismo. Mi mirada surge de la convicción de un peronismo que le sirva a la Argentina. El peronismo que piensa en crecer y no en ajustar, que supera crisis y no las administra”.
 


En esa misma línea, Urtubey señaló: “Digo esto con el mayor respeto a Juntos por el cambio, el mismo respeto que tengo por la gente que me acompaña que prefiere la lucha por una idea a la lucha por un pequeño espacio de poder”.

“Deseo lo mejor para otros compañeros que piensen distinto. Como dije, no todos somos iguales ni compartimos el mismo pensamiento”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET