Argentina
Martes, 19 marzo 2024
CONGRESO
4 de junio de 2023

El Frente Renovador saca músculo y pone en jaque la unidad en el FdT

A diez días del cierre de listas, el espacio dirigido por Sergio Massa se dará cita el próximo 10 de junio en un plenario para definir su estrategia electoral y su permanencia o salida de la alianza oficialista.

El Frente Renovador saca músculo y pone en jaque la unidad en el FdT - La Tecla

A menos de un mes que se concrete la presentación de listas de precandidatos, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, encabezará el próximo 10 de junio el Congreso Nacional del Frente Renovador, en cuyo cónclave partidario se definirá la estrategia de espacio de cara a la presentación de las alianzas electorales.

"La idea es mostrar músculo político y la capacidad de representación federal del Frente Renovador", subrayaron a Noticias Argentinas altas fuentes del massismo, quienes precisaron que el Congreso se realizará desde las 13 en el estadio DirecTV Arena, del partido de Malvinas Argentinas.

En ese marco, los "más de 10 mil congresales" que llegarán desde distintas partes del país serán parte del encuentro en el que los máximos dirigentes del Frente Renovador buscarán definir cuál será la estrategia del partido como miembro del Frente de Todos, de cara a las próximas elecciones. 

Al lanzar la convocatoria Massa dejó en claro la necesidad de que haya "orden político" en el oficialismo y "generosidad" para construir la plataforma electoral de este año.

El cónclave, que se realizará tan sólo cuatro días antes de la inscripción de los frentes electorales, servirá para "darle a Sergio la autorización para que selle las alianzas partidarias y autorizar a los apoderados para firmar e ir al cierre de listas".

"El Congreso arranca a las 13 y lo va a estar cerrando Sergio cerca de las 17. Es poco probable que haya una definición sobre qué rol va a tener en las elecciones", puntualizaron fuentes.

No obstante, los consultados consideraron que el referente del Frente Renovador "seguramente realizará un cuadro de situación del país y marcará los desafíos que hay por delante".

Ante la falta de definiciones electorales que se viven en el Frente de Todos, desde el massismo sostienen que "no hay margen" para ir a una PASO, porque dividir los votos en una primaria "te puede hacer salir tercero".

Fuentes cercanas al funcionario nacional evitaron dar definiciones acerca del futuro político del ministro de Economía y se limitaron a indicar que "sea quien sea el candidato tiene que ser la mejor fórmula para ganar".

Lo cierto es que el cónclave partidario se realizará a menos de una semana de que el referente del FR regrese de la gira por China, la cual compartió con el líder de La Cámpora y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET