Argentina
Martes, 19 marzo 2024
ELECCIONES
4 de junio de 2023

Internas en Chubut: estos serán los candidatos en los dos frentes principales

Camino a las urnas, este domingo el peronismo y Juntos votaron en las distintas localidades y comunas rurales de la Provincia. Quiénes resultaron electos.

Internas en Chubut: estos serán los candidatos en los dos frentes principales - La Tecla

Este domingo, el peronismo votó en las localidades de Lago Puelo, Esquel y Cholila. También compitió en la comuna rural  Las Plumas.

En la localidad de Cholila el actual intendente, Silvio Boudargham, se impuso por 119 votos ante la concejala Noelia Rescia que sacó 103 votos.

Mientras que en Lago Puelo, Carola Salguero le ganó a Alejandro Márques por 138 votos a 89. En Esquel el recuento venía parejo pero finalmente Juan Manuel Peralta se quedó con la por 41 votos. Venció al actual diputado nacional, Santiago Igon. 

En la comuna rural de Las Plumas se impuso la candidata a presidenta Raquel Vargas obtuvo 53 votos y se impuso sobre Mónica Cayún que obtuvo 36.

En tanto, Juntos por el Cambio votó Epuyén, El Maitén, Gualjaina, Paso de Indios, Gaimán, Esquel y Puerto Madryn. También en las comunas rurales de Gan Gan y Gastre. 

En Esquel, con más del doble de los votos y con una tendencia en aumento a medida que avanza el recuentro, Matías Taccetta ganó la interna en Juntos por el Cambio. El diputado nacional compitió contra la concejala radical, María Eugenia Estefanía, en internas abiertas.

Tanto el senador nacional y candidato a gobernador por la coalición, Nacho Torres, como el precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta felicitaron al flamante ganador.

"¡Felicitaciones Matías Taccetta por esta gran victoria en Esquel! Es el resultado de años de trabajo, de escuchar y estar cerca de los esquelenses. Vamos a seguir trabajando en un proyecto para despertar Esquel y la provincia. Juntos es mejor!", expresó Torres en sus redes sociales. 

Mientras que en Puerto Madryn, Daniel Laudonio se impuso con el 58% sobre Ariel Salvador (42%). En la localidad votó poco más del 30% del padrón habilitado de las fuerzas políticas que integran la coalición opositora, ya que en la ciudad las internas fueron cerradas. 
 
En la localidad de Gaiman el actual intendente, Darío James, se impuso por amplio margen sobre Miguel Ñanco (255 / 145) a Miguel Ñanco. El jefe comunal fue felicitado por el candidato a gobernador, Nacho Torres, y el presidente de la UCR provincial e intendente de Rawson, Damián Biss. 
 
En El Maiten, la lista "El Maiten Unido" que llevaba a Luis Loncon como el precandidato a intendente se impuso sobre la lista "Cambia Chubut" que postulaba a Sebastián Wodicka.

En la localidad de Gualjaina, Mario Acuña obtuvo 128 votos y de esta manera se impuso por un pequeño margen sobre Jorge Cardenas que sacó 115 votos. 

En Paso de los Indios se impuso Héctor Méndez sobre Walter Ellis. Mientras que en Epuyén el precandidato por la lista "Juntos por Epuyé", José Contreras, se impuso sobre la lista "Somos Epuyén" que postulaba al exintendente, Pedro Rubilar. 

En la comuna rural de Gan Gan el precandidato a presidente Brian Candia se impuso sobre Norberto Carro 24 a 20. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET