Flybondi suspendió vuelos y denunció problemas con los pagos al exterior. Esto se supo a partir de la información brindada por la propia aerolínea low cost, la cual dio a conocer que por la falta de autorización para girar pagos al exterior, en el marco del Sistema de Importaciones de la República (Sirase), no pudo cumplir con el pago del arrendamiento (leasing) de su flota y de otros servicios especializados que debe contratar en el exterior.
La mora en el pago obligó a la aerolínea a dejar en tierra y sin operar a parte de sus aviones. Desde la empresa aseguran que esta medida afecta a más de 5500 pasajeros hasta el viernes inclusive, entre suspensiones y modificaciones de horario en sus itinerarios actuales. También se ve perjudicado el abono de otros servicios que se contratan afuera del país.
Flybondi denunció este martes que por no contar con la autorización para girar pagos en dólares al exterior, a partir de mañana no podrá arrendar dos aviones para su flota y por ello canceló al menos 22 vuelos. La mora en el pago obligó a la aerolínea a dejar en tierra y sin operar dos de sus aviones a partir del próximo miércoles 7 de junio.
La medida incluye a 32 vuelos en total, de los cuales 22 fueron cancelados mientras que 10 fueron reprogramados, y afectará a más de 5.500 pasajeros, entre los vuelos que se cancelan y las modificaciones de horario en sus itinerarios actuales.