Argentina
Jueves, 18 abril 2024
OREJEA LAS CARTAS
6 de junio de 2023

Mientras Ritondo deshoja la margarita, su tropa bonaerense clama por los halcones

En medio de un clima de hostilidad en el seno del partido amarillo, el exministro de Seguridad medita su apoya a uno de los dos bandos. Negociaciones a varias bandas y un clamor entre sus referentes para cerrar con la exministra.

Por Javier Garbulsky
Mientras Ritondo deshoja la margarita, su tropa bonaerense clama por los halcones - La Tecla
Mientras Ritondo deshoja la margarita, su tropa bonaerense clama por los halcones - La Tecla



A días del cierre de listas para las PASO, el PRO vive momentos convulsionados, con varios frentes por resolver y un enfrentamiento cada vez más pronunciado entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, precandidatos al sillón de Rivadavia.

En el plano bonaerense, sus respectivas primeras espadas, Néstor Grindetti y Diego Santilli, mantienen un considerable respeto y no entran en el barro que pisan sus “mayores”. No hay descalificaciones ni palabras disonantes entre ambos, a pesar del alineamiento que profesa cada uno.

En este contexto, y luego de que la exministra de Seguridad eligiera al intendente de Lanús como su postulante a la Gobernación, el sector referenciado en María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo medita sus próximos pasos.

Así, el ritondismo bonaerense espera una señal del diputado nacional, condicionado por la jugada que realice la exgobernadora. Si decide apoyar a Larreta, ritondo tendría que alinearse con Santilli o romper su lazo con la exmandataria. Si se abstiene de apoyar a algún bando, tendría las manos libres para negociar con ambos, como viene ocurriendo por estos días.
Un dato no menor es que quien fuera jefe de Gabinete de “Mariu”, Federico Salvai, asesora al mandatario porteño en temas de campaña. ¿Un indicio o pondrán los huevos en canastas diferentes?

Mientras Ritondo deshoja la margarita, su tropa bonaerense clama por los halcones

Mientras se suceden las reuniones de Ritondo y sus lugartenientes con los precandidatos de uno y otro sector, sus referentes se impacientan y esperan ansiosos la orden para encolumnarse.

Como informó La Tecla.info, Ritondo y su comandancia recorrieron las secciones electorales para testear el sentir de sus soldados. “La idea es escuchar sus demandas, sus requerimientos, antes de tomar una decisión”, señalaron desde su cuartel general.

En los cara a cara, una sensación quedó marcada en el ánimo de los participantes: una abrumadora mayoría de referentes, militantes y precandidatos se inclina por cerrar un acuerdo con los halcones.

Un botón de la muestra estuvo dado horas atrás, cuando la precandidata a intendenta de Pilar, Adriana Cáceres, reunió a ritondistas y bullrichistas en un multitudinario acto, del que participaron decenas de vecinos.

Entre locro, folklore y cumbia, el encuentro contó con la presencia de dirigentes como los legisladores provinciales Juan Carrara y Walter Lanaro y los precandidatos a intendentes Aldana Ahumada (Merlo); Rita Sallaberry (Luján) y Walter Klix, de Escobar.
.
En el transcurso del encuentro, Cáceres (exdiputada nacional y actual concejala del PRO) aseguró: "No tengo dudas de que Patricia Bullrich va a ser Presidenta de la Nación, es una mujer que nunca paró", recibiendo el apoyo de los presentes.

Sin pistas acerca de la decisión final, ni tampoco de cuándo la confirmará Ritondo, desde su entorno aseguran que el clima interno en el espacio amarillo no es el mejor para este tipo de definiciones.

“La cosa está caldeada, no creo que este tipo de anuncios se haga en estos días. Tenemos tiempo, no hay apuro”, aseguran desde la estructura ritondista.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET