El conductor dio mucho que hablar recientemente, cuando se hizo viral el vídeo en el que, en directo, despedía al director y productor de su programa por un pequeño error en un guion. El lamentable hecho tuvo lugar durante la emisión de la final de Miss Perú.
“¿Cuál consideras tú que es tu mayor medio?”, preguntó Hurtado dos veces a una concursante, quien le dijo que no entendía la pregunta. “Así es, ¿cuál consideras tú que es tu mayor medio o la pregunta está mal hecha? A ver, producción, puede ser miedo”, dijo molesto.
Este error desestabilizó a Hurtado y apuntó de lleno contra su productor, llamado José Malpartida Abadía, al cual se acercó y le dijo: “Usted, venga, señor director. Yo frente al país no voy a quedar mal como conductor. El mundo debe estar presenciando”. “Como productor me gustaría que te cerciores antes de pasarme la pauta, porque no es cuestión de hacer un programa, así como así”, reclamó mostrando a la cámara la pregunta escrita en donde se leía “medio”.
Pero lo peor llegó cuando le dijo: “Yo soy quien da la cara, los concursantes están al frente y te pido por favor, me gustaría que des un paso al costado como productor del programa. Deja tu puesto a uno de los chicos ¿sí?, gracias”. No conforme con eso, Hurtado volvió a referirse al tema afirmando: “Disculpen, acá las cabezas se cortan inmediatamente, yo no puedo permitir”.
Y, como si esto fuera poco, ahora salió a la luz otro vídeo, justo de la anterior edición del programa Sábado con Andrés dedicado a Miss Perú, en el cual el propio conductor ya destituyó al director del programa, el mismo que volvió a despedir ahora.
En el nuevo fragmento del formato peruano, hace un año atrás, puede verse a Hurtado cantando supuestamente en quechua, y en ese momento se oyen risas detrás de cámaras. "Disculpen, señoritas reinas", dice el presentador, dirigiéndose hacía allí, lugar en donde habla con el director, el mismo despedido hace días, y le dice: "El hecho de que seas mi productor no te da derecho a reírte de esa manera porque me estás dejando mal. Si hablo idiomas deja que la gente me crea, no te burles de mí. Te puedes retirar, no trabajas más”.