Una editora de tecnología de la BBC, tuvo el privilegio de probar estas gafas de realidad virtual Vision Pro de Apple, y dio su veredicto respecto a cómo se siente usarlas.
Tras su experiencia, ella contó que, a diferencia de varios sistemas parecidos que ya existen en el mercado, Apple sacó la batería del aparato, haciéndolo más liviano. Lo cual significa que ahora la batería debe estar al lado de la persona, unida por un cable.
La misma editora que las probó agregó que, físicamente, presionas un solo botón en la parte superior derecha de las gafas, y aparecen algunos iconos familiares de aplicaciones que serán fácilmente reconocibles para todo aquel que alguna vez haya usado un iPhone: iMessage, fotos, Apple TV, y seguirá habiendo más a medida que los desarrolladores los creen.
Y una de las cosas más atractivas y novedosas que cuenta luego de su grata experiencia, es que, a partir de ahí, todo es cuestión de "control de gestos". Las gafas rastrean hacia dónde estás mirando, por lo que cuando dirigís tu mirada hacia una aplicación y pellizcas tu pulgar y dedo índice juntos, se abre.
Apple ha sido siempre una marca relacionada con la innovación. Recientemente, la empresa anunció las Vision Pro, sus gafas de realidad mixta, que tendrán un costo de 3.499 dólares, siendo siete veces más caras que las Quest 3, también confirmadas hace muy pocas semanas por Meta.