Apps
Miércoles, 2 abril 2025
Argentina
13 de junio de 2023

Otro partido presentó su fórmula para las presidenciales 2023

El Nuevo MAS anunció que estará compuesta por Manuela Castañeira y el docente neuquino Lucas Ruiz. Competirá por fuera del FIT-Unidad, que tendrá interna entre dos duplas: Bregman-Del Caño y Solano-Ripoll.

Otro partido presentó su fórmula para las presidenciales 2023
Compartir

El Nuevo MAS oficializó la postulación de la fórmula Manuela Castañeira-Lucas Ruiz como precandidatos a Presidenta y Vice, de cara a las elecciones de este año.

Así, la dirigente trotskista será acompañada por el profesor de historia oriundo de Neuquén, relanzando su campaña nacional.

“Quiero presentarte a nuestro precandidato a vicepresidente, Lucas Ruiz, docente, delegado y un gran luchador de Neuquén. Defendemos un salario mínimo que parta de los $ 500.000 indexado mensualmente para que los y las trabajadores puedan vivir dignamente y un schock de medidas anticapitalistas para bajar la inflación en seis meses”, asegura la postulante presidencial en un video difundido en redes sociales.
 
Por su parte, Ruiz aseguró estar “muy orgulloso de acompañar a Manu en la defensa de una salida anticapitalista a la crisis”, destacando medidas como un congelamiento de precios, retenciones del 50% al agro, por un verdadero impuesto a la riqueza y dejar de pagar la estafa al FMI que hipoteca al país, para poder triplicar el presupuesto de Salud y Educación".

La fórmula recién presentada competirá por fuera de las dos oficializadas en el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-Unidad): una del Polo Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), que conforman Gabriel Solano y Vilma Ripoll, y la otra que encabezan Myriam Bregman y Nicolás del Caño, del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS).
 

OTRAS NOTAS

MISMO DÍA, MISMA HORA

Jueves de súper acción: sesión en Diputados y las palabras de Kicillof en simultáneo

Se viene una jornada clave para definir cómo se votará en la provincia de Buenos Aires, en medio de un peronismo en llamas. En el mismo tiempo que se debate la suspensión de las PASO, el gobernador tendrá un acto que generó polémica dentro de Unión por la Patria

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET