Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Política Provincial
13 de junio de 2023
ACTO OFICIAL

Con el Hospital de Luján, la Provincia amplió sistema público de salud bonaerense

El gobernador encabezó un acto en el que se incorporó oficialmente al Hospital de Luján al sistema público de salud de la Provincia y ahora son 82 los nosocomios que están bajo la órbita bonaerense. Además, anunció obras para el Instituto Open Door.

Con el Hospital de Luján, la Provincia amplió sistema público de salud bonaerense
Compartir

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un nuevo acto para la incorporación del Hospital Nuestra Señora de Luján a la red profesional de hospitales bonaerense. Además inauguró el nuevo centro comunitario de Open Door.

Lo acompañaron el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el intendente de Luján, Leandro Boto, y el director del Hospital, Marcelo Borroni. Por otra parte, agregaron al sistema sanitario local una nueva ambulancia de alta complejidad.

Durante su discurso, el mandatario bonaerense manifestó: “El recorrido de este hospital sirve para sintetizar gran parte de la historia de la provincia de Buenos y de nuestro país: surgió con aportes de la comunidad y fue jerarquizado durante los gobiernos de Perón y Mercante, cuando el Estado asumió su responsabilidad y le dio forma al sistema de salud”.

“Luego llegó la Dictadura y lo municipalizó, buscando desfinanciar y disminuir sus capacidades en el marco de un programa neoliberal de ajuste y fragmentación”, agregó Kicillof desde el distrito de la Primera Sección electoral.
 


A raíz de la provincialización del hospital, la Provincia asegura que se jerarquizan los servicios de salud del municipio con el objeto de incrementar su capacidad operativa y mejorar las condiciones de trabajo de sus profesionales.

En ese sentido, el Gobernador señaló: “Cada vez que el Estado tuvo presencia, invirtió y acompañó la expansión de la salud y la educación para el bienestar de nuestro pueblo, vino después una etapa en la que se interrumpieron los avances y se buscó tirar para atrás todo lo construido”. “Sucedió en la provincia durante los cuatro años en los que hubo un Gobierno que decía con orgullo que no iba a abrir hospitales y que iba a cerrar escuelas rurales”.

“Estamos haciendo justicia con un hospital que, debido a su naturaleza, su importancia y su valor regional, nunca debió dejar de ser provincial”, concluyó Kicillof en su discurso.

Al respecto, Kreplak resaltó que “luego de dejar atrás una etapa de cuatro años de ajuste y abandono, estamos concretando otro proyecto que nos permite soñar con una provincia que brinde más derechos y mejor salud pública para todos y todas”. En tanto, el Ministro indicó que “ya hemos invertido en la adquisición de equipamiento de alta complejidad y estamos en el proceso de compra de un tomógrafo para el hospital”.
 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET