Apps
Sábado, 18 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
13 de junio de 2023
INTERNA AL ROJO VIVO

La guerra es total: Bullrich amenaza con romper todo en las intendencias propias

La precandidata a Presidenta va a fondo, inclusive donde gobierna el PRO. Busca plantar candidatos propios en todos los distritos de la Provincia. 

La guerra es total: Bullrich amenaza con romper todo en las intendencias propias
Compartir

Patricia Bullrich está dispuesta a todo, incluso si eso significa romper relaciones con los propios. Es que la precandidata a la Presidencia de la Nación por Juntos por el Cambio se niega rotundamente a las fórmulas "V" en la Provincia, una maniobra que podría asegurar la victoria de su partido en los municipios donde ya gobiernan. 

No son pocos los jefes comunales amarillos que pusieron el grito en el cielo y acusan a la ministra de Seguridad de apretarlos para que cierren filas. 

A diferencia de lo que sucedió en la Ciudad de Buenos Aires, donde el PRO acordó presentar un único candidato a la Jefatura de Gobierno, en la Provincia de Buenos Aires Patricia Bullrich presiona para que el PRO vaya dividido y cada candidato a intendente tenga su propio cuerpo a Gobernador (en este caso Néstor Grindetti) y a Presidenta (ella misma).

En CABA, Jorge Macri será quien represente al partido amarillo e irá en la boleta de las PASO con los dos precandidatos a presidente que el PRO lleva a nivel nacional: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Esta fórmula "V" (un único candidato local para dos candidatos a nivel nacional) es la misma fórmula que defendieron Larreta y Santilli en los distritos de la Provincia donde ya gobierna el PRO, para asegurar la continuidad del partido al frente de las intendencias. 

En su última visita a Bahía Blanca, a mediados de abril, Larreta sostuvo en conferencia de prensa: “Una manera de fortalecer a nuestros intendentes es que haya un sólo candidato que todos apoyemos”. 

De la vereda de enfrente, Patricia está presionando a intendentes bonaerenses para que las fórmulas sean "I" (un candidato local para un único candidato nacional); ya sucedió en Bahía Blanca, 9 de Julio, Azul y Pinamar. 

Y hasta amenaza con poner candidatos para enfrentar a aquellos intendentes de su propio partido que no responden un 100% a su armado, como es el caso de Valenzuela en Tres de Febrero, o en menor medida y con intendentes más neutros, Junín y La Plata.

En el municipio que comanda Diego Valenzuela, por caso, Bullrich impulsa la candidatura del exsubsecretario de Asuntos Legislativos e Interjurisdiccionales del Municipio, Gustavo Spalletti, para que compita en una interna.

En Junín, la ex ministra de Seguridad promueve la candidatura de Luis Chami, mientras que en la capital provincial propuso al senador Juan Pablo Allan. 

Otro que no dio pistas de su adhesión es el marplatense Guillermo Montenegro, de buen diálogo con Santilli y Grindetti, aunque resulta difícil creer que pueda sucumbir ante la amenaza bullrichista. 

Por estas horas, no son pocos los que hablan de una “vendetta” de la lideresa amarilla, buscando castigar a quienes “osaron” desafiar sus posiciones y se alinearon con Santilli.
 

OTRAS NOTAS

CUESTION DE FONDOS

Milei, Kicillof y la eterna disputa por el reparto de la torta

Con la Ley bases en discusión, el gobierno estaría avanzando en un ambicioso proyecto para modificar la coparticipación. Cómo sería la salida, cuáles son las alternativas y qué se dice en tierras bonaerenses

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET