Un intendente radical asoma como vice de Grindetti y Abad de Patricia Bullrich
Radicales y halcones PRO exploran un acuerdo para presentar fórmulas cruzadas en Nación y Provincia. Una depende de la otra, mientras aparecen alternativas en ambos frentes.
Compartir
Desde un tiempo a esta parte, las especulaciones sobre la posibilidad de que el PRO y la UCR presenten listas cruzadas fueron in crescendo, aunque nunca confirmadas.
Las negociaciones avanzaron y se frenaron de manera permanente, sujetas a las idas y venidas de los referentes nacionales, condicionando los armados en la provincia de Buenos Aires.
Así, el PRO sufre una intensa lucha interna, con dos referentes en pugna que no se dan respiro. Ambos son precandidatos a presidentes: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
Ambos nominaron a sus respectivos postulantes a la Gobernación bonaerense. La exministra de Seguridad al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el jefe de Gobierno porteño a Diego Santilli.
Los socios mayoritarios de Juntos expresaron su intención de mezclar sus hombres y mujeres en las fórmulas, aunque siempre condicionados por la superestructura.
Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen.
La alianza tácita que selló el titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, con Larreta obtura la posibilidad de que los acuerdos entre Santilli y Maximiliano Abad, precandidato radical y titular del Comité Provincia, puedan avanzar.
Así, en las últimas horas comenzó a tomar fuerza que el sector mayoritario de la UCR provincial, Adelante Buenos Aires, avanzó en gestiones con los halcones del PRO.
Las conversaciones van dirigidas a la posibilidad de sellar una alianza que convierta al diputado provincial en vicepresidente de Patricia Bullrich, mientras Grindetti podría llevar como compañero de fórmula al intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, presidente del Foro de alcaldes boina blanca.
“Es una posibilidad, se está hablando, pero aún no hay nada cerrado”, aseguraron a La Tecla.info desde la conducción del radicalismo bonaerense.
Por lo pronto, el trenquelauquense pasa lista a su tropa de 32 jefes comunales boina blanca y busca conocer en qué situación se encuentra cada territorio, si hay competencia, quiénes son, a quién responden y qué chances habría de bajar candidaturas.
En caso de que esta línea no llegue a buen término (Abad habría condicionado el SÍ a la vicegobernación provincial), Bullrich tiene en mente a otros radicales para acompañarla. En lista figuran el senador Luis Naidenoff y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.
Por el lado de Grindetti, también maneja la opción de ofrecerle el lugar a Joaquín de la Torre, peronista en Juntos y senador provincial.