Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
14 de junio de 2023
ARDE LA INTERNA

El albertismo no se achicó y cruzó a La Cámpora en el medio de la discusión por las alianzas

En un día agitado para la coalición oficialista, el ministro de Seguridad de la Nación criticó a la agrupación kirchnerista, afirmando que no le gustó como lo llevaron “a patadas en el culo” para tomar decisiones.

El albertismo no se achicó y cruzó a La Cámpora en el medio de la discusión por las alianzas
Compartir

El cierre de las alianzas fue complicado para el nuevo frente llamado Unión por la Patria (UxP). El nombre nuevo debutó con muchas internas, fiel reflejo de lo que fueron estos últimos cuatro años durante la gestión de Alberto Fernández.

La principal problemática a la hora de cerrar las alianzas estuvo enmarcada en el reglamento interno del oficialismo y el porcentaje de pisos para combinar en la lista definitiva post PASO. El kirchnerismo quería un 40%, para debilitar a Scioli, mientras que el albertismo aspiraba a un 25%. Llegaron a un punto medio y finalmente quedó establecido que el porcentaje será del 30%.

Desde temprano que el sector cercano a Alberto Fernández recorrió distintos medios de comunicación pidiendo PASO en todos los niveles y que se respete ese 25% que pretendía el sector del Jefe de Estado. Quien estuvo más involucrado en las declaraciones a la prensa fue el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Primero amagó con judicializar el caso si no aprobaban la moción del albertismo. Luego, en declaraciones a Radio con Vos, dejó bien en claro su descontento con Máximo Kirchner y la agrpación en la cual él es referente, La Cámpora.

“Yo espero que no nos quieran cagar”, sostuvo Aníbal y añadió: “Es un partido donde hay posiciones que son muy particulares desde el punto de vista del peronismo, no hay nadie más peronista que yo. Con lo cual, hay millones de peronistas como yo que tienen todo el derecho del mundo a opinar”.

Allí marcó sus claras diferencias con el kirchnerismo y recordó la llegada de Máximo a la presidencia del PJ Bonaerense: “Si tenemos una diferenciación en las tomas de decisiones entre el peronismo y La Cámpora. Tenemos muchas diferencias, nosotros no vemos de la misma manera al movimiento organizado, no comprendemos de la misma manera determinadas acciones, como echar al presidente del partido en la Provincia para que Máximo pueda ser presidente”.

También remarcó otras estrategias con las que no estaba de acuerdo. Como por ejemplo, “que le saquen a cada uno de los intendentes un concejal, y nada menos que el primero, como para que sea el que reemplace eventualmente al intendente, si el intendente no está”. 

Si bien confirmó las diferencias, ya conocidas, aseguró que “tienen que saldarlas con el voto del afiliado”, en un nuevo pedido por una PASO.

“No estoy de acuerdo con sus métodos, no me gusta cómo te llevan a patadas en el culo para tomar decisiones. No hay que enojarse, simplemente decir las cosas como son y competir”.

Ante la pregunta del conductor sobre quién lleva ese estilo “mala leche”, el ministro respondió: “Todos. Todo el mundo piensa eso, por eso me hago cargo. Eso siempre ha sido así”, finalizó Aníbal”.
 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET