Argentina
Martes, 30 abril 2024
TRISTE Y PERTURBADORA HISTORIA
15 de junio de 2023

Fuertes repercusiones tras el cambio de carátula a femicidio, en el caso de Cecilia Strzyzowksi

Transcurridas las indagatorias, el Equipo Fiscal Especial imputó a los suegros de la mujer desaparecida en Resistencia, Chaco, y los señaló como coautores del hecho, modificando de este modo la calificación de la causa. Las autoridades continúan en la búsqueda de la joven, a más de dos semanas de haber perdido todo tipo de contacto con ella

Fuertes repercusiones tras el cambio de carátula a femicidio, en el caso de Cecilia Strzyzowksi - La Tecla
Fuertes repercusiones tras el cambio de carátula a femicidio, en el caso de Cecilia Strzyzowksi - La Tecla

Las autoridades continúan buscando intensamente a la joven de 28 años desaparecida el 1 de junio pasado. Dieron negativos los rastrillajes en un predio rural propiedad de la familia de su marido, y en tanto, la Justicia ordenó un nuevo allanamiento.

No se sabe nada de Cecilia Strzyzowksi desde que dejó de ser vista por todos, como si se la hubiese tragado la tierra, en Chaco, su provincia natal. La joven fue vista por última vez por su familia, durante el transcurso de la noche del jueves de hace dos semanas atrás en la ciudad de Resistencia, cuando planeaba un viaje a Tierra del Fuego junto a su esposo.
 
Hasta el momento, no hay datos certeros de su paradero y hay siete detenidos por el caso, que la Justicia investiga como presunto femicidio. Además, continúan los rastrillajes en la zona para dar con la mujer.
 
 

La mujer está casada con el hijo de dos reconocidos  líderes sociales que se encuentran detenidos. Los suegros de la joven  fueron señalados en las últimas horas como coautores del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".

Los equipos interdisciplinarios del Ministerio se mantienen en constante contacto y articulación con la Provincia, la familia y su equipo jurídico, buscando una acción conjunta para asegurar una investigación eficiente.

Por su parte la familia de Cecilia organizó una marcha de silencio donde sus amigos, allegados y ciudadanos de Chaco se unieron para pedir justicia. Se realizó con una masiva convocatoria ayer por la noche, en una plaza céntrica de Resistencia donde ya se habían movilizado el domingo.

Fuertes repercusiones tras el cambio de carátula a femicidio, en el caso de Cecilia Strzyzowksi

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET