Las autoridades continúan buscando intensamente a la joven de 28 años desaparecida el 1 de junio pasado. Dieron negativos los rastrillajes en un predio rural propiedad de la familia de su marido, y en tanto, la Justicia ordenó un nuevo allanamiento.
No se sabe nada de Cecilia Strzyzowksi desde que dejó de ser vista por todos, como si se la hubiese tragado la tierra, en Chaco, su provincia natal. La joven fue vista por última vez por su familia, durante el transcurso de la noche del jueves de hace dos semanas atrás en la ciudad de Resistencia, cuando planeaba un viaje a Tierra del Fuego junto a su esposo.
Hasta el momento, no hay datos certeros de su paradero y hay siete detenidos por el caso, que la Justicia investiga como presunto femicidio. Además, continúan los rastrillajes en la zona para dar con la mujer.
La mujer está casada con el hijo de dos reconocidos líderes sociales que se encuentran detenidos. Los suegros de la joven fueron señalados en las últimas horas como coautores del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".
Los equipos interdisciplinarios del Ministerio se mantienen en constante contacto y articulación con la Provincia, la familia y su equipo jurídico, buscando una acción conjunta para asegurar una investigación eficiente.
Por su parte la familia de Cecilia organizó una marcha de silencio donde sus amigos, allegados y ciudadanos de Chaco se unieron para pedir justicia. Se realizó con una masiva convocatoria ayer por la noche, en una plaza céntrica de Resistencia donde ya se habían movilizado el domingo.