Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RECORRIDAS
16 de junio de 2023

Lejos de la rosca por candidaturas, oficialismo y oposición continuaron su campaña en la Provincia

El Gobernador bonaerense entregó viviendas en Puán y encabezó un acto por la ampliación del hospital de Adolfo Alsina, mientras que Sergio Massa le hizo un fuerte guiño al sector empresarial en Tigre. Larreta estuvo en Escobar y pidió más educación

Lejos de la rosca por candidaturas, oficialismo y oposición continuaron su campaña en la Provincia - La Tecla
Lejos de la rosca por candidaturas, oficialismo y oposición continuaron su campaña en la Provincia - La Tecla

En tiempos de cierre de alianzas, y con poco más de una semana para el cierre de listas, los precandidatos por el oficialismo continúan con su campaña de cara a las PASO del 13 de agosto, lejos de las disputas por los armados de alianzas.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió dos municipios de la Sexta Sección, mientras que el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, inauguró una nueva sucursal de una importante cadena de supermercados en su Tigre natal. Por el lado de Juntos por el Cambio, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió Escobar con el precandidato a intendente, Mariano Castagnaro.

Kicillof en la Sexta: escrituras en Puán y obras en Adolfo Alsina

El mandatario bonaerense visitó una Sección electoral complicada para el peronismo como es la Sexta. En Puán, entregó 318 títulos de viviendas y alcanzó las 80.000 durante toda su gestión.

En horas de la tarde, recorrió Adolfo Alsina para encabezar el acto de ampliación del hospital municipal.

Se inauguraron las obras de ampliación del Hospital General San Martín
Durante la jornada, el gobernador Axel Kicillof también puso en funcionamiento una ambulancia para el distrito e inauguró formalmente el Centro Universitario local.
 


“Luego de una etapa en la que se atacó al sistema de salud y, sobre todo, a sus trabajadores y trabajadoras, estamos llevando adelante la inversión más grande que se recuerde en la historia de la provincia”, expresó Kicillof y agregó: “Ahora insisten con que hay que ajustar y dinamitar el Estado, que es el único prestador de salud en el municipio”.

A partir de una inversión de $48 millones, se realizó una ampliación en el área de emergentología que incluye tres consultorios de guardia, vacunatorio, salas de oncología, hemoterapia y shock room, dos habitaciones del Hospital de Día, administración y oficina de enfermería.

“Estamos trabajando en Carhué con un sistema de salud integrado que llega a todos y todas: aquí es el Estado el único capaz de garantizar equidad y cumplir el derecho a la salud de todos los y las bonaerenses”, indicó Kreplak.

Además, inuguraron un Centro Universitaro, en el marco del Programa Puentes, junto al Jefe de Asesores, Carlos Bianco. El Centro Universitario de Adolfo Alsina, que cuenta con tres aulas equipadas y en funcionamiento. Allí se dicta la Tecnicatura Universitaria en Programación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Horacio Rodríguez Larreta en Escobar: “La educación tiene que ser prioridad”

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en el municipio que conduce Ariel Sujarchuk, con Mariano Castagnaro, el postulante a la intendencia de ese municipio; y con el concejal local, Diego Castagnaro.

Lejos de la rosca por candidaturas, oficialismo y oposición continuaron su campaña en la Provincia

“La educación tiene que ser prioridad”, afirmó Rodríguez Larreta ante un grupo de medios locales, luego de mantener una reunión con vecinos preocupados por la falta de clases, el avance de la inseguridad, las altas tasas municipales -que son más caras que las de localidades vecinas-, la precarización del empleo y la falta de infraestructura básica, entre otras problemáticas.

También se refirió a la falta de atención en salud y dijo: “ No hay pediatras. Con Mariano recorrimos, entramos a comercios, hablamos con los vecinos y nos decían que un chico con 37,5 de fiebre se tiene que ir a atender a Capital. Es muy grave”.

Entre otros temas, el precandidato presidencial de JxC también fue consultado por el futuro de la Argentina y, una vez más, sostuvo, convencido: “Vamos a sacar a la Argentina adelante y vamos a bajar la inflación”.

Sergio Massa en Tigre: "La Patria también se construye con empresarios”

El ministro de Economía inauguró una sucursal de la cadena de supermercados COTO en su Tigre natal, y realizó un fuerte guiño al sector empresarial.

Acompañado con su equipo del Frente Renovador, el ministro manifestó: "La Patria también se construye con empresarios que tengan la vocación de crecer en el país y no de llevarse la plata fuera".
 


“Coto, con 3 frigoríficos distintos, exporta trabajo argentino para generar los mismos dólares o más, en este momento más, de los que muchas veces consume a la hora de abastecer su cadena”, añadió el titular del Palacio de Hacienda. 

“Esto de generar más dólares de los que consumimos tiene que ser un desafío que como hoy se lo propuso Coto, se lo proponga todo el empresariado argentino”, finalizó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET