Acompañado de Zamba, Kicillof encabezó la jura a la bandera y disparó contra Juntos
En un acto que contó con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario y los titulares provinciales de Educación y Cultura, el Gobernador le tomó juramento a la bandera a alumnos de primaria y se despachó contra la gestión anterior.
Compartir
Con la presencia de animadores y personajes del programa Paka Paka, este miércoles el Teatro Argentino se colmó de alumnos de distintos municipios bonaerenses que juraron lealtad a la bandera.
En compañía de la vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro bonaerense de Educación, Alberto Sileoni y la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, Axel Kicillof encabezó el acto promesa de lealtad a la bandera nacional.
En su alocución, el mandatario bonaerense destacó la presencia de “300 mil pibas y pibes” y del sistema educativo provincial, el “segundo más grande del continente”.
Seguidamente, destacó la puesta en valor de la Sala Alberto Ginastera, reinaugurada a fines de abril. “Algunos de ustedes es la primera vez que vienen a este teatro. ¿Saben que esta sala estuvo cerrada por seis años? Estuvo cerrada y abandonada por mucho tiempo, con este gobierno la pusimos de nuevo así como esta. Es una de las mejores de Latinoamérica para ver ópera y ballet (…) Para esto también la reconstruimos, para que la pueda disfrutar nuestro pueblo”, señaló.
En otro tramo, homenajeó a Manuel Belgrano y dijo que “cuando le tocó defender a nuestro país, a pesar de no tener una formación militar para dirigir un ejercito, se puso al servicio de su patria y fue a dar la vida por el país. Ese es el ejemplo y el legado que nos dejó".
Asimismo, Kicillof valoró que en 1813, el prócer donó los 40 mil pesos que le otorgaron como premio por las batallas de Salta y Tucumán para la construcción de cuatro escuelas. "Salvando la distancia sideral que nos separa de Belgrano, en este tiempo que nos tocó fundamos 164 escuelas. Esas últimas cuatro, en homenaje a él".
Sus palabras se enmarcan en un contexto de indefinición a nivel nacional. Mientras danzan los nombres de Eduardo “Wado” de Pedro y Sergio Massa como propuestas por parte del núcleo duro para el sillón de Rivadavia, el mandamás bonaerense no deja de ser una opción.
Si bien siempre manifestó sus intenciones de ir por un nuevo mandato en la provincia, desde su equipo se pusieron a disposición de “lo que decida Cristina”, lo que podría implicar un salto a Nación.