Dos “pichones” de Jorge Macri se quedan en el nido de las palomas
A pesar de los rumores, los jefes comunales de Junín y Pergamino seguirán reportando al bando de Larreta y Santilli. A cambio, ambos pondrán sus alfiles en las listas seccionales.
Compartir
A todo ritmo, los espacios políticos entran en la etapa definitoria con respecto a las candidaturas para las PASO, mirando de reojo la fecha límite para presentar las listas, que opera el próximo sábado 24 de junio.
Entre el rebaño del PRO se producen reacomodamientos constantes, habida cuenta de que los intendentes fracasaron en su intento por evitar luchas en los distritos que gobiernan.
Así, no habrá posibilidades de que se cuelguen de las boletas que encabezarán Patricia Bullrich-Néstor Grindetti y Horacio Rodríguez Larreta-Diego Santilli. Con dos excepciones: Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y Soledad Martínez, de Vicente López.
Algunos jefes comunales estuvieron haciendo un delicado equilibrio entre ambos sectores, a diferencia de otros que se jugaron decididamente por los halcones o las palomas.
Un puñado de ellos mantiene buenos vínculos con ambos nidos, entre ellos los alcaldes amarillos de Junín, Pablo Petrecca (Cuarta sección), y de Pergamino, Javier Martínez (Segunda), enrolados desde hace tiempo en el sector del jefe de Gobierno porteño.
Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En los últimos días abundaron los rumores acerca de un salto de ambos hacia la trinchera de los halcones, aunque tal movimiento se canceló. “Los dos siguen con Santilli, aunque facturaron -no económicamente sino con lugares en las listas- mantenerse en el santillismo.
Según pudo saber La Tecla.info, los dos alfiles de Jorge Macri siguen reportando a las palomas, reservándose los dos primeros lugares en la lista de diputados en la Cuarta sección electoral en el caso del juninense, mientras que el de Pergamino pondrá el cabeza de lista en la Segunda y uno en la Cuarta.
La jugada le aporta al primo del expresidente y precandidato a jefe de Gobierno porteño contar con legisladores en ambas listas, con posibilidades de ingresar, ya que algunos de sus leales también “picotean” en el bando rival.