La tendencia a optar por transitar una forma de vida gluten free se extiende en el mundo entero. Surgida originalmente como una necesidad ocasionada por la intolerancia al gluten que tienen las personas celíacas, hoy día y poco a poco se ha convertido en un estilo de vida elegido para todos aquellos que siguen por voluntad propia una cotidianidad bajo la premisa de una dieta a rajatabla de alimentos sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno).
En los últimos tiempos se ha vuelto muy popular realizar regímenes bajos en carbohidratos, azúcares añadidos, lactosa y, por supuesto, sin gluten. Si bien estos ajustes se asocian con beneficios para la salud, también son hábitos que mejoran nuestro estilo de vida, e incluso nos pueden hacer vivir por más años. Son cada vez más las personas que, si bien no tienen alergia ni intolerancia al gluten, optaron por no usar este renombrado ingrediente como componente de los alimentos que consumen diariamente.
Esto se debe a que está comprobada la existencia de los beneficios que trae aparejado el hecho de adaptarse a una dieta libre de gluten. Y también lo recomiendan médicos especialistas en el tema, como es el caso del doctor Eduardo Ángel Cueto Rúa, quien afirma: “Si todos tuviésemos que elegir una enfermedad, esta sería la celiaquía”.
Leé más en la nota completa: