Argentina
Domingo, 28 abril 2024
DEFINICIONES ELECTORALES
23 de junio de 2023

Se bajó Grabois y acompañará a Wado de Pedro en su deseo presidencial

El titular del MTE publicó un video en sus redes sociales para confirmar que bajará su precandidatura a presidente. También respaldó la reelección de Kicillof en la Provincia

Se bajó Grabois y acompañará a Wado de Pedro en su deseo presidencial - La Tecla

Juan Grabois cumplió con su palabra. El titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) lanzó su precandidatura presidencial pero advirtió que la bajaría si “un hijo de la generación diezmada” encabece una de las fórmulas de Unión por la Patria.

Como el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, lanzó su precandidatura presidencial bendecido por Cristina Fernández de Kirchner, Grabois publicó un video en su cuenta de Twitter para confirmar que bajará su precandidatura para apoyar al mercedino.

En su video para bajar su candidatura, Grabois expuso: “El 25 de mayo pasado el Frente Patria Grande y las organizaciones sociales decidieron unificar nuestro Plan de desarrollo Humano Integral con el Plan de Desarrollo Federal que venía desarrollando Wado de Pedro. Estamos convencidos de que sin una planificación estratégica y detallada de corto, mediano y largo plazo, no hay Argentina posible”.

“También decidimos promover un perfil político para las elecciones presidenciales, en el marco de un gran descontento con el Poder Ejecutivo. Signado por la improvisación en la gestión, por la debilidad a la hora de confrontar con los poderes fácticos y con la legitimización de la estafa del pacto entre Macri y el Fondo Monetario Internacional”, añadió.
 


Allí aparecieron las críticas para los precandidatos de la oposición: “Patricia Bullrich fue ministra de Trabajo de un gobierno sinónimo de desempleo. Gerardo Morales fue secretario de Bienestar Social en un gobierno sinónimo de malestar social. Larreta, funcionario del PAMI en un gobierno que ajustó brutalmente a nuestros jubilados”.

Así, Grabois confirmó que apoyará la candidatura del ministro del Interior, y el respaldo para la reelección del mandatario bonaerense: “Promovimos a Wado en la Nación, junto a Axel en la Provincia, porque consideramos que son los dos candidatos más competitivos de esta generación que los enfrentó a ellos. Además, son hombres formados junto a Cristina, la principal líder del movimiento popular argentino”.

“Promovimos a Wado por sus virtudes y trayectoria. Por su experiencia vital y su capacidad intelectual. Lo elegimos porque tiene el corazón en el lugar correct. Nosotros no especulamos, Wado es nuestro candidato”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET