Argentina
Sábado, 27 abril 2024
TRAGEDIA EN EL ATLÁNTICO
23 de junio de 2023

Buscan nuevas pistas para investigar las posibles causas de la implosión del Titán

Los expertos trabajan arduamente para conocer los motivos que provocaron el colapso del sumergible de OceanGate, luego de confirmar la muerte de todos sus tripulantes

Buscan nuevas pistas para investigar las posibles causas de la implosión del Titán - La Tecla
Buscan nuevas pistas para investigar las posibles causas de la implosión del Titán - La Tecla

El submarino de la empresa OceanGate descendió el pasado domingo en las aguas del Atlántico Norte, para realizar una expedición en los restos del Titanic. Sin embargo, a menos de dos horas de descender, perdieron la comunicación, lo que desencadenó en una búsqueda desesperada del sumergible.

En la tarde de ayer, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que de acuerdo a los restos hallados en la investigación, determinaron que el Titán había sufrido una implosión y los cinco tripulantes que viajaban a bordo habían fallecido. "Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido" anunció el contralmirante John Mauger.
 
Desde entonces los expertos buscan nuevas pistas para poder determinar los motivos que desencadenaron la tragedia. Stefan Williams, especialista en robótica submarina de la universidad de Sidney, señaló que "por cada 10 metros que se baja en el mar se incrementa la presión en una atmósfera" y sostuvo que la presión a esas profundidades es "implacable". El Titanic se encuentra a unos 3.800 metros bajo el nivel del mar, por lo que la presión sería 380 veces superior a la de la superficie de la Tierra.

Por su parte, el cofundador de OceanGate, Guillermo Söhnlein, afirmó que la seguridad del buque siempre fue un elemento clave en la empresa y reveló que el miembro de la compañía fallecido en la tragedia "estaba extremadamente comprometido con la seguridad". "Era muy diligente a la hora de gestionar los riesgos y muy consciente de los peligros de operar en un entorno oceánico profundo" aseguró sobre Stockton Rush, el CEO que estaba a cargo de la expedición.

Buscan nuevas pistas para investigar las posibles causas de la implosión del Titán
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET