Aún a la espera que la Corte Suprema decida si va a revocar o confirmar la condena a cadena perpetua impuesta a la joven, llegó a Argentina proveniente de España, la joven seleccionada para llevar a los cines el papel de Nahir.
El lamentable hecho sigue dando tela para cortar, por lo cual el “Caso Nahir”, tendrá película, docu-reality y serie constituyéndose en hecho sin precedentes desde el punto de vista artístico audiovisual.
La actriz que en la pantalla grande interpretará a la mujer más joven en haber sido condenada a prisión perpetua en Argentina, es una actriz local, que brilla en producciones internacionales.
Su nombre es Valentina Zenere y cuenta con una popularidad a nivel mundial, que llegó a su, hasta ahora, pico máximo, con el papel que desempeñó en Elite, la serie española que retrata la vida de unos alumnos del más alto nivel social en una escuela clasista.
“Nahir, Ángel o Demonio”, es una película producida por Zeppelin Studio que está inspirada en el caso policial protagonizado por Nahir Galarza, quien en diciembre de 2017 asesinó a Fernando Pastorizzo, en la Ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.
El caso más emblemático de criminalidad adolescente de toda la región, llega a la pantalla en este filme para Amazon, y en el elenco principal se completa con Simón Hempe en el rol de Fernando Pastorizzo, Nacho Gadano como Jorge Zonzini, Mónica Antonópulos como la madre de Nahir, Yamina Kroh y Fabio Verón, como su padre, Marcelo Galarza.
La historia narrada para este filme muestra a Nahir desde su infancia y solo hasta su primer día en la cárcel, siendo la mujer más joven (19) en ser condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio.
El guión cinematográfico narra tres ejes: la hipótesis de Nahir como asesina, la de un homicidio involuntario e incitado y por último la que coloca a su padre Marcelo Galarza como ejecutor del crimen. La producción se rodará en Buenos Aires recreando a la ciudad de Gualeguaychú locaciones debidamente adaptadas.