Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
25 de junio de 2023
UNO X UNO

Cuarta Sección: todos los municipios, todos los candidatos

En una negociación que por momentos fue dura y tensa, los espacios políticos fueron definiendo a sus postulantes para la PASO que pondrá en carrera a los futuros intendentes. El listado.

Cuarta Sección: todos los municipios, todos los candidatosCuarta Sección: todos los municipios, todos los candidatos
Compartir

Alberti

El intendente peronista Germán Lago confirmó que buscará un nuevo mandato al frente del municipio.

Por el lado del PRO, el sector de Patricia Bullrich se presenta con la dirigente monzoísta Inés Marelli, mientras que las palomas impulsan al radical Joaquín Vaccarezza.

Bragado

El intendente Vicente Gatica irá por otro mandato, en este caso enrolado en el sector del PRO que lidera Patricia Bullrich. Por su parte, la médica Carla Bruno, de la Coalición Cívica, lo hará con el apoyo de Larreta y Santilli.

En el peronismo, Unión por Todos no pudo evitar la interna y tendrá al massista Jorge “Chapu” Fernández frente a Sergio Barenghi, por el peronismo oficialista.

En tanto, los libertarios de Javier Milei anotaron al abogado Gustavo Arabia.

Carlos Casares

Daniel Stadnik irá por la intendencia de la mano de Unión por la Patria, con el respaldo del actual legislador y exalcalde Walter Torchio.

Por el lado de Juntos se presentarán el concejal Andrés Aguirrezabala, un radical que irá bajo el ala de Bullrich radical y un PRO puro como Lisandro Perotti, alineado con Larreta y Santilli. 

Además, César Zago se presenta con la boleta de La Libertad Avanza.

Carlos Tejedor

La jefa comunal María Celia Gianini buscará un nuevo mandato al frente de la intendencia, en representación de Unión por la Patria.

Por su parte el radicalismo más ortodoxo llevará a Marcelo"Galgo" Fernández y el ala PRO a Ignacio Sánchez.

Chacabuco

El intendente radical Víctor Aiola no se presentará a la reelección, y en su lugar irá Alejo Pérez, presidente del bloque de concejales de Juntos. Lo hará por el sector de Santilli y Larreta. 

En tanto que Fabio Di Palma irá por el grupo de los halcones de Bullrich y Grindetti.

Unión por la Patria logró lista de unidad, que tendrá como aspirante al sillón del Ejecutivo al exintendente Darío Golía.

La Libertad Avanza, en tanto, postula a Fernando Luján, mientras que el Nuevo MAS presenta a Marcela Ricca.

Chivilcoy

El intendente vecinalista irá por otro mandato, tras descartar la postulación a Gobernador por La Libertad Avanza.

Unión por Todos irá con la diputada nacional Constanza Alonso, perteneciente al kirchnerismo.

En tanto el extitular del PJ local, Mauricio Maggi, se presentará por “Principios y Valores”, que postula a Guillermo Moreno para la Presidencia y a Luis D´Elía para Gobernador.

En la carrera también se anotó Carlos Perillo, con el respaldo de Patricia Bullrich.

Finalmente, el excomisario Oscar García será el postulante que presentará La Libertad Avanza en este distrito.

Florentino Ameghino

El intendente interino Nahuel Mittelbach, quien reemplazó a Calixto Tellechea al frente del municipio, irá por un nuevo mandato.

En este distrito, Unión por la Patria también logró cerrar filas y llevará como candidato único a Gerardo Berchi, hombre cercano al histórico dirigente local y actual funcionario de Vialidad Nacional Patricio García. 

General Arenales

La actual senadora provincial y vicepresidenta del Comité Provincia del radicalismo, Érica Revilla, intentará volver a ser intendenta.

El sector del PRO de Patricia Bullrich impulsa la precandidatura del concejal Matías Geloso, mientras que el santillismo postula a Walter Cuchetti.

Por el lado de Unión por la Patria, quién irá por la intendencia será la concejala Silvia Lugano, enrolada en  Unidad Ciudadana.

Los libertarios debatían si optaban por Rafael Romero o Lala Bratche.

General Pinto

El oficialismo buscará retener el distrito a través de la reelección del intendente Alfredo Zavatarelli.

Por su parte, los halcones PRO llevarán a Jorge Sánchez, mientras que el larretismo apoya a Daiana García.

General Viamonte

El intendente radical Franco Flexas, que adhiere al possismo, confirmó que irá por un nuevo mandato, aunque podría colgarse de la boleta de Larreta y Santilli. Enfrente tendrá a la bullrichista Mercedes Montanari.

Por su parte, Unión por la Patria estará representado por Daniel López, que responde a la diputada provincial Viviana Guzzo.

General Villegas

El intendente Eduardo Campana no irá en busca de un nuevo mandato y en su lugar competirá por la conducción del Ejecutivo municipal Marina Justo, su exjefa de Gabinete, con apoyo de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti.

Del otro lado, el exintendente Gilberto Alegre será el hombre de Larreta y Santilli.
En tanto, la camporista Sol Fernández será la postulante de Unión por la Patria, relegando al exintendente Horacio Pascual.

Finalmente, La Libertad Avanza podría presentarse con el concejal Agustín Billota.

Hipólito Yrigoyen

El intendente Luis Ignacio Pugnaloni busca repetir mandato en este distrito con el sello de Unión por la Patria.

Mientras tanto, Juntos por el Cambio tiene dos listas: una alineada con Larreta, que lleva a Luis Pérez; la otra responde a Bullrich y la encabeza Andrés Mateos.

Junín

El actual intendente Pablo Petrecca irá por la renovación encabezando la boleta de Larreta. Frente a ellos estará el candidato bulrrichista y exsecretario de Seguridad del alcalde, Luis Chami.

En el caso de Unión por la Patria, el espacio decidió bajar las candidaturas de la concejala camporista Clara Bozzano y del sciolista Carlos Garbe, por lo que la massista Valeria Arata será rival directa de Petrecca.

Además, Javier Souto se presentará por el espacio de Javier Milei y Mariano Duarte por Principios y Valores, de Guillermo Moreno.

Leandro N. Alem

El intendente Carlos Ferraris, de Unión por la Patria, irá por otro mandato al frente del municipio.

En la vereda de Juntos, la concejala Silvia Cernik se presenta por el PRO de Bullrich y Santiago Rossi por el sector de las palomas de Larreta.


 
Lincoln

El radical Salvador Serenal ya anunció que volverá a preentarse, aunque en esta ocasión lo hará bajo el paraguas de Santilli y Larreta.

En tanto, el PRO de Patricia Bullrich se anotó con la precandidatura de Alejandro Sarobe.
Por su parte, Unión por la Patria llevará como candidato de la unidad al massista Bernardo Baccello.

Por el lado de los libertarios, el partido de Milei presenta a Fernando Castillo y el Nuevo MAS a Luciano Guagnini.

Nueve de Julio

El intendente Mariano Barroso (PRO) no buscará su reelección, y dejará la precandidatura en manos de la actual Jefa de Gabinete, María José Gentile, ambos alineados con Patricia Bullrich.

En tanto, el radical Ignacio Palacios se presentará con la nómina de Santilli y Larreta.
Por su parte, Unión por la Patria tendrá lista de unidad, encolumnando a todo el peronismo detrás de la precandidatura de la senadora provincial Malena Defunchio.

Finalmente, La Libertad Avanza presenta al exrandazzista Pedro Médica y a Sebastián Bustamante.

Pehuajó

El espacio Unión por la Patria irá con el intendente ultrakirchnerista Pablo Zurro, quien buscará un nuevo mandato al frente del Ejecutivo.

En tanto, el PRO de Larreta y Santilli presentará al concejal de Juntos, Pablo Lanik y otra lista con Juan Garaventa. 

Los halcones también van con dos postulantes: Juan Mayor y la radical Graciela Agostinelli.
Por su parte, el armado de Javier Milei  postula a Nicolás Vescovo.

Rivadavia

El intendente Javier Reynoso (vecinalista en Juntos) se alineó con Bullrich y va en busca de otro mandato. En la PASO se medirá con Julia Monasterio, postulante del sector de Larreta.

Por su parte, Unión por la Patria tendrá como candidato único al actual senador provincial Juan Alberto “Juanci” Martínez.

Trenque Lauquen

Tras la decisión del alcalde radical de no ir por la reelección (es precandidato a vicegobernador de Grindetti), el postulante del oficialismo es el concejal Francisco Recoulat. 
Por su parte, el larretismo competirá en la primaria con la concejala mandato cumplido Adriana Velázquez.

En tanto, la kirchnerista Leticia Badino es la apuesta de Unión por la Patria, con lista de unidad.

Por su parte, Gustavo “Coco” Bories se presenta por La Libertad Avanza.
 

OTRAS NOTAS

25 DE MAYO

Javier Milei: "Vengo hoy aquí a proponerles un nuevo sueño argentino"

El Presidente encabezó el acto para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo, en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba y anunció la creación del "Concejo de Mayo" y reducción de impuestos.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET