Kicillof no desdoblará las elecciones y se mete de lleno en su campaña por la reelección
El Gobernador bonaerense prepara el decreto para convocar a los comicios generales para el 22 de octubre al igual que las presidenciales. "Lista de unidad mata desdoblamiento", afirmaron desde Calle 6.
Compartir
El gobernador Axel Kicillof ya se encuentra lanzado en su campaña para la reelección junto a Verónica Magario y de esa manera descartó la posibilidad de desdoblar las elecciones. En ese marco, el Poder Ejecutivo confecciona los últimos detalles de la convocatoria a los comicios generales que serán el 22 de octubre.
"Lista de unidad mata desdoblamiento", sentenciaron desde la Gobernación bonaerense a La Tecla. Asimismo, adelantaron que "entre hoy y mañana" saldrá el decreto con el cual convocaran las elecciones para mismo día que las presidenciales.
Asimismo, el Gobernador comienza la semana luego de confirmar su candidatura en la que mantendrá diversas reuniones de gestión en la Gobernación. Además, participará del acto previsto en la ex ESMA junto a Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner. Luego, viajará hacia Lomas de Zamora para presenciar el lanzamiento de lista local de Unión por la Patria con Martín Insaurralde y Federico Otermín. En tanto, para el martes planifica un acto en el distrito de San Isidro con la entrega de netbooks para estudiantes.
El desembarco en el distrito de la Primera Sección tendrá un condimento especial ya que es comandado el intendente Gustavo Posse. El alcalde radical es precandidato a vicepresidente y acompaña a Diego Santilli, uno de los adversarios del mandatario provincial.
El mandatario provincial lanzó su campaña el domingo con un video el que repasa los cuatro de su gestión y en el que marcó una fuerte de presencia de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. “Cuando recibimos la provincia hablamos de tierra arrasada, y era una metáfora pero a la vez era una situación muy comprometida la que tenían las finanzas provinciales”, dijo.
Asimismo, manifestó: “Nosotros entendemos a la política como un instrumento de transformación que viene desde abajo para arriba, está en las calles, en las plazas; y por eso también sabemos que ese contacto directo con los y las bonaerenses es uno de los factores centrales del gobierno bonaerense.” “Los invito a hacer historia en la provincia de Buenos Aires”, concluyó.