Nati Peluso quiere ser intendenta, pero “no la dejan”
La dirigente de Enamorate Ituzaingó denunció que quieren proscribir su candidatura dentro de Unión por la Patria.
Compartir
Natalia Peluso, dirigente de Enamorate Ituzaingó y pre-candidata a intendenta por la ciudad, ratificó su participación en las internas de Unión por la Patria y denunció “intentos arbitrarios para bajar su lista”.
Cabe destacar que el intendente histórico Alberto Descalzo no se presentará como candidato, poniendo a competir a su hijo Pablo.
En 2015 la interna a Descalzo sufrió la impugnación del candidato Diego Brancatelli, así como en el 2019, la lista de Ariel Basteiro también fue dada de baja.
En el día en que la junta electoral se dispondrá a evaluar las internas municipales, Natalia Peluso se dirigió a sus votantes y a la política local mediante un video titulado "los cargos no se heredan”, en el que expresó “hace muchos años que militamos para que la juventud y las mujeres seamos protagonistas del Ituzaingó del presente y del futuro. El trasvasamiento generacional vamos a darlo con la legitimidad que nos da el voto de nuestros vecinos y vecinas”.
Asimismo, hizo un llamado especifico al jefe de gabinete: “Pablo Descalzo tiene la oportunidad de mostrar que participar vale la pena, que en Ituzaingó se puede elegir y que los cargos no se heredan”.