Argentina
Domingo, 28 abril 2024
HACE INSTANTES
27 de junio de 2023

Se le otorgó la excarcelación a Lgante pero continuará detenido: los detalles

El juez aceptó brindarle la libertad al músico pero por el momento seguirá en prisión. Cuáles son los pasos a seguir en la causa por privación ilegítima de la libertad y amenazas

Se le otorgó la excarcelación a Lgante pero continuará detenido: los detalles - La Tecla
Se le otorgó la excarcelación a Lgante pero continuará detenido: los detalles - La Tecla

Elián Ángel Valenzuela, conocido por su apodo artístico 'Lgante' fue detenido el pasado 6 de junio, tras ser acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas. Hace algunos minutos, el juez Gabriel Castro aceptó concederle al músico el beneficio de la excarcelación, mientras la investigación continúa su curso. Sin embargo, por el momento seguirá detenido.

Tras pasar más de 20 días en la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) de Quilmes, el cantante estaría a un paso de recuperar su libertad. A pesar de haber recibido el visto bueno del magistrado, la Justicia tiene sus tiempos y deberá esperar para poder regresar a su hogar, junto a su familia que lo espera ansiosa.

Se le otorgó la excarcelación a Lgante pero continuará detenido: los detalles

¿Por que Lgante continuará detenido?

Tras la decisión de Castro, la fiscalía o la defensa de la víctima, podrían apelar. Tienen 48 horas para hacerlo, si no presentan objeción, entonces el intérprete de la cumbia 420 podría salir. En caso contrario, la resolución definitiva estará a cargo de los jueces de la Cámara de Apelaciones, que podría demorar entre 20 y 40 días en dictaminar.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET