Argentina
Sábado, 27 abril 2024
EMPEZÓ LA CAMPAÑA
29 de junio de 2023

La hiperactividad de Massa tras confirmar su candidatura presidencial

El ministro de Economía tomó mayor protagonismo tras confirmar que peleará por sentarse en el Sillón de Rivadavia. Acto con Cristina, reunión con Scioli y medidas económicas previo a las PASO.

La hiperactividad de Massa tras confirmar su candidatura presidencial - La Tecla

El oficialismo de a poco empieza a sanar heridas tras las eternas discusiones por el cierre de listas. Tras las bajas de Wado de Pedro y Daniel Scioli, Sergio Massa aparece como un posible sucesor de Alberto Fernández para sentarse en el Sillón de Rivadavia. 

Pero primero deberá atravesar una PASO en Unión por la Patria, frente a la fórmula que componen Juan Grabois y Paula Abal Medina. Desde que anunciaron, vía Twitter, su precandidatura presidencial junto al “Chivo” Agustín Rossi, el tigrense mezcla agenda de gestión y campaña electoral por el territorio bonaerense.

La primera actividad de campaña fue el acto que compartió con Cristina Kirchner en Aeroparque por recuperación del avión Skyvan PA-51, utilizado para los “vuelos de la muerte” durante la última Dictadura. Allí vivió en carne propia las críticas de la vicepresidenta hacia el sector del albertismo.
 

Tras la reunión de la vicepresidenta con el Pichichi, Massa esperó en la puerta del Palacio de Hacienda al ex gobernador para terminar de sellar la unidad y cerrar heridas en torno al cierre de listas. Dialogaron sobre la relación bilateral entre Argentina y Brasil con foco en la financiación para las exportaciones de energía eléctrica; de exportaciones para la construcción del Gasoducto; y el mecanismo de financiación para la exportación de bienes brasileños.

Otro alivio para la situación económica que atraviesa nuestro país, es que desde el Ministerio de Economía confirmaron que pagarán USD 2.700 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI), sin utilizar la moneda extranjera. Esto se debe a que abonarán una parte con yuanes y lo restante con Derechos Especiales de Giro (DEG).

En horas matutinas hubo un encuentro entre el tigrense, y su equipo, junto al gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, para sellar la trasferencia de $800 millones por la emergencia agropecuaria que sufre la zona mesopotámica. 

A su vez, junto al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, aprobaron la inversión de $300 millones para fomentar el Enoturismo y al sector vitivinícola del país.

Esta inversión tiene como objetivo fortalecer y diversificar la oferta turística enológica en Argentina, impulsando el crecimiento económico y la creación de empleo en las regiones vitivinícolas. A través de este programa, se brindaron apoyos y beneficios a las bodegas y fincas participantes, permitiéndoles mejorar su infraestructura turística y fortalecer sus capacidades en la gestión turística.

Continuando con su gira por el territorio bonaerense, Massa llegó a San Andrés de Giles para inaugurar la  primera planta de producción en America de aceite de soja verde, elaborado 100% con energía solar, de la PyME Rumará. Lo acompañaron el intendente Miguel Gesualdi, el presidente de la empresa, Gustavo Miroglio, además de la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el secretario de industria, José Ignacio de Mendiguren.

En su discurso en el distrito de la Segunda Sección, Massa realizó un nuevo guiño hacia el campo: “Acá se ve plasmado el sueño de la Argentina desarrollada que queremos todos. Un interior con arraigo, familias emprendiendo con el estado dándoles la mano para poder transformarse en líderes, no solamente en su región, sino en el mundo. 

“Industrialización y valor agregado para aumentar el valor de las exportaciones y hacer de la Argentina un país independiente y no un país dependiente.  Y una política de sustentabilidad para nuestro sector agropecuario”, completó el precandidato.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET