Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
29 de junio de 2023
TRES DE FEBRERO

Un candidato amarillo, con pasado massista y lavagnista

Gustavo Spaletti, elegido por Patricia Bullrich para pelearle la intendencia a Diego Valenzuela tiene antecedentes con dirigentes del oficialismo.

Un candidato amarillo, con pasado massista y lavagnistaUn candidato amarillo, con pasado massista y lavagnistaUn candidato amarillo, con pasado massista y lavagnista
Compartir

En Juntos por el Cambio, el cierre de listas dejó mucha tela para cortar. En Tres de Febrero, por caso, Patricia Bullrich puso a Gustavo Spalletti como su candidato para pelearle la intendencia a Diego Valenzuela, uno de los pocos intendentes PRO del Conurbano.

Spalletti hasta hace pocos días formaba parte del equipo del actual intendente y decidió romper para presentarse por su lista propia. Sus inicios políticos fueron en el Frente Renovador y en 2015 fue concejal por el espacio que encabeza el ministro de Economía, Sergio Massa.

Por su parte, en 2019 formó parte del armado político que impulsaba las candidaturas de Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna queriendo renovar su banca como concejal, acción que no terminó consiguiendo.


Es más, según publicó Data Clave, también tuvo algunos coqueteos para formar parte del Movimiento Evita y del moyanismo, que en 2019 presentó como precandidato a intendente al camionero Octavio Argüello.



Esta jugada de Bullrich de instalar un candidato en un territorio que ya gestiona el PRO no cayó bien puertas adentro del espacio y algunos halcones reconocen que fue una decisión inconsulta y absolutamente personal de la exministra de Seguridad.

 

OTRAS NOTAS

EVALUACIÓN

Apoyos, demandas, Economía e imagen positiva: cómo ven los argentinos a Milei

Un relevamiento de la consultora Opinaia midió las sensaciones de la población con respecto al Presidente, la economía y las principales preocupaciones. Los principales dirigentes, bajo la lupa.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET