Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
3 de julio de 2023
CONFLICTO

Los municipales de Berisso llevan cinco días de paro: los motivos

Con fuertes críticas hacia la gestión de Fabián Cagliardi, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) encabeza una movilización y promete extender la medida de fuerza.

Los municipales de Berisso llevan cinco días de paro: los motivosLos municipales de Berisso llevan cinco días de paro: los motivos
Compartir

Desde el pasado jueves, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) lleva adelante un paro en reclamo de mejores condiciones laborales, según lo acordado en una asamblea.

De acuerdo al comunicado difundido, uno de los principales motivos es "el sistemático incumplimiento del Departamento Ejecutivo en la provisión de ropa, calzado y materiales de seguridad".

Asimismo, también criticaron “la actitud intempestiva de la gestión encabezada por el intendente Fabián Cagliardi, de realizar el servicio de recolección con flota municipal y personal precarizados desde el miércoles 21. Esto se podría realizar si se dicta la conciliación obligatoria o se decreta la emergencia sanitaria".

En diálogo con La Tecla, desde el sindicato que encabeza Jorge Rodríguez explicaron que “en abril se venció el plazo de entrega de la ropa, calzado y material de seguridad para poder desarrollar las tareas. En junio del año pasado se firmó un Acta Acuerdo porque pasamos por la misma situación, ellos mismos pusieron la fecha de entrega de ropa de verano para noviembre, (la cual nos fue hecha en tiempo y forma) y abril de este año. Pero pasó mayo, pasó junio, estamos en julio y la ropa no llega”.



“Por eso decidimos realizar primero una retención de tareas que empezó el 21 de junio, durante una semana con retención de tareas. Y el miércoles pasado decretamos un paro de cinco días, que empezó el jueves a las 0 horas y finaliza hoy a las 23:59”, detallaron.

En ese marco, ante la decisión del Municipio de recolectar los residuos igual, sostuvieron que “es ilegal lo que está sucediendo, porque la única facultad que tiene el Departamento Ejecutivo para poder realizar la recolección de los residuos cuando hay una medida de fuerza, es solicitando al Gobierno de la Provincia la emergencia sanitaria. Pero no se hizo, ni tenemos la confirmación de que se haya pedido. Lo hemos rastreado por diferentes medios y él (Cagliardi) salió a decir que la tenía, pero no está publicada ni en el Boletín Oficial ni en la página web. Y la otra cuestión es la conciliación obligatoria, que tampoco fue solicitada”.

Pese a que este martes los trabajadores volverán a desarrollar sus tareas con normalidad, Jorge Rodríguez evaluará en una nueva asamblea si extender la medida o no, dada la falta de respuestas por parte del Ejecutivo.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA NACIONAL

El festejo a medias de Nación mientras otras preocupaciones desplazan a la inflación

Un reciente estudio de la consultora Solmoirago dio cuenta de la imagen de los principales referentes políticos del oficialismo y la oposición. Cómo miden y por dónde pasan las principales preocupaciones

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET