La reconocida y prestigiosa marca lanzó la cartera más pequeña del mundo que mide menos que un grano de sal. Louis Vuitton, la marca insignia de ropa y accesorios, sacó un bolso de mano de reducidas dimensiones, el cual fue realizado por una empresa especializada en creaciones artísticas y de moda como una crítica a la tendencia de encoger el tamaño de las carteras.
Es de color verde neón, viene con un microscopio que permite verla y fue hecha por un colectivo artístico. El elemento se fabricó mediante polimerización de dos fotones, una técnica de impresión en 3D que generalmente se usa para fabricar estructuras mecánicas biotecnológicas.
El bolso minúsculo mide 0.08 centímetros y se vendió por más de 63 mil dólares en una subasta en línea. Apenas visible para el ojo humano, la minúscula cartera de color verde amarillento fluorescente se basa en un diseño popular de Louis Vuitton, aunque es obra de un colectivo de arte de Nueva York, no de la marca de lujo en sí.
El comprador no identificado también recibió un microscopio y una pantalla digital incorporada para su visualización. Las fotos muestran que tiene un gran logotipo de Louis Vuitton LV impreso en el medio, basado en los bolsos estilo OnTheGo de la compañía, que se venden, en tamaño completo, por varios miles de dólares, según su sitio web