Apps
Lunes, 21 abril 2025
Argentina
3 de julio de 2023
ELECCIONES 2023

Cómo será la boleta de Unión por la Patria en las PASO de la Provincia

Tras el cierre de listas en todo el país, circuló el modelo de cómo será la boleta del peronismo en las Primarias del 13 de agosto.

Cómo será la boleta de Unión por la Patria en las PASO de la Provincia
Compartir

Desde el oficialismo dejaron circular una de las boletas que aparecerá en todos los cuartos oscuros del territorio bonaerense. 

La boleta que trascendió es la correspondiente a la Lista Celeste y Blanca, que encabezan Sergio Massa y Agustín Rossi como precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación. Todavía no circuló la lista presentada por el líder del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), Juan Grabois.

La particularidad que tiene esta boleta es que aparecerá la lista de precandidatos a Parlamentarios del Mercosur (Parlasur). Esta aparecerá al lado del binomio que aspira a la presidencia. Quien encabeza dicha lista es la ex ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, mientras que en segundo y tercer lugar aparecen Mariano Arcioni y Victoria Donda.

A su vez, la Lista Celeste y Blanca también lo tiene a Gustavo Arrieta como precandidato a Parlamentario de Mercosur por distrito regional provincial.

Cómo será la boleta de Unión por la Patria en las PASO de la Provincia

En ese sentido, también se confirmaron las boletas en las que aparecerán los precandidatos a Diputados y Senadores nacionales por la Provincia de Buenos Aires. Pese a las discusiones por los lugares en las listas, Máximo Kirchner y Victoria Tolosa Paz encabezarán dicha lista, mientras que Wado de Pedro y Juliana Di Tulio serán quienes figuren para ingresar a la Cámara Alta nacional.

Si bien todavía no circuló la boleta, la Lista Celeste y Blanca también la compone el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien disputará la elección para sentarse nuevamente en el sillón de Dardo Rocha. 

Al igual que los distintos precandidatos a intendentes y legisladores provinciales que compartirán la boleta con el mandatario de la Provincia y el Ministro de Economía de la Nación. 
 

OTRAS NOTAS

CONFERENCIA

“La limitación de mandatos es proscriptiva”: Bianco sobre las reelecciones indefinidas

El ministro de Gobierno de la Provincia brindó este lunes una nueva conferencia donde anunció que el Gobernador dictará una semana de duelo en territorio bonaerense por el fallecimiento del Papa. Respecto al proyecto que busca la reelección indefinida de legisladores, aseguró que la gestión bonaerense acompaña el reclamo.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET