Un niño de 13 años se declaró culpable de matar a su amigo de 14
Los adolescentes eran compañeros de escuela y sus familias se conocían. El presunto asesino desvió la investigación con falsos testimonios hasta que confesó ser el responsable
Compartir
Joaquín Sperani Flores tenía 14 años y fue asesinado a golpes y todo parece indicar que el responsable del salvaje acto fue su mejor amigo, de 13. Ambos niños acudían al colegio Ipem Nº 278 “Malvinas Argentinas”. El terrible suceso ocurrió en Laboulaye, Córdoba.
La víctima fue vista por última vez el pasado jueves y durante el fin de semana realizaron búsquedas exhaustivas por todo el pueblo. Los vecinos se dividieron por zonas y colaboraron en la pesquisa. El principal acusado había brindado su testimonio en la investigación para entorpecer la causa. Finalmente, se quebró y confesó ser culpable.
El domingo en una de las marchas que se realizaron hacia la Jefatura de la Unidad Regional Departamental de Laboulaye, una prima de Joaquín encontró el cuerpo en una casa abandonada a 100 metros del establecimiento educativo al él que asistía. Inmediatamente dieron aviso a las autoridades y se hicieron presentes los bomberos. En el lugar también había un elemento contundente que era compatible con las marcas del cadáver.
La primera autopsia arrojó como resultado que el niño recibió más de 10 golpes. El presunto asesino fue trasladado a un Centro Correccional de Menores, aunque por su corta edad es inimputable. Se desconocen hasta el momento los motivos del brutal ataque. La causa se derivó al Juzgado Penal Juvenil cordobés, que continuará con la investigación correspondiente.