Apps
Domingo, 13 septiembre 2026
Argentina
CONFLICTO

Piqueteros tomaron oficinas del Ministerio de Desarrollo Social y acamparon en la calle

Los manifestantes decidieron permanecer por la fuerza dentro de las oficinas en las que mantuvieron una reunión con funcionarios nacionales.

Piqueteros tomaron oficinas del Ministerio de Desarrollo Social y acamparon en la calle
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Manifestantes pertenecientes a la Unidad Piquetera cortaron totalmente la avenida 9 de julio, a la altura del Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo por mayor asistencia a los comedores comunitarios y organizaciones sociales

La masiva movilización piquetera de este martes derivó en un corte total sobre la Avenida 9 de julio, la instalación de carpas en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires y la toma de un edificio público realizado por dirigentes de organizaciones sociales y partidos de izquierda. 

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, organización que es parte de la columna vertebral de Unidad Piquetera, aseguró que los representantes del gobierno acudieron al encuentro “sin respuestas”.

En consecuencia, confirmó que “se lanza el acampe piquetero”. “No entregaron las herramientas que la ministra se comprometió a entregar hace casi 6 meses, y frente a la falta total de respuestas, los dirigentes de las organizaciones sociales decidimos permanecer en el Ministerio de desarrollo sin límite de tiempo”, señaló Belliboni.

“El supuesto aguinaldo que iba a estar mañana depositado no lo vamos a tener”, reclamó otra de las manifestantes. Finalmente, insistieron en que la principal protesta obedece al recorte en la entrega de partidas a comedores comunitarios.

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

El peronismo piensa en 2027, pero todavía no logra despegarse de Milei en las redes

Un informe de Monitor Digital revela que Cristina Kirchner conserva el liderazgo de la conversación digital peronista, mientras Axel Kicillof es quien más crece y Sergio Massa intenta recuperar protagonismo. Sin embargo, Javier Milei aparece como una figura central en las conversaciones sobre los principales posibles candidatos del espacio.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET